Programación Corporación Cultural 9 al 15 de diciembre de 2019

LUNES 09


19:00 - Ciclo de cine Navidad del Terror "El joven manos de tijera" - Dir. Tim Burton, Estados Unidos, 1990, 98 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

MARTES 10


18:00 - Cine alemán "Sonnenallee" - Dir. Leander Haussmann, 1999, 87 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Berlín, años 70. La Sonnenallee es una calle dividida por el Muro en la que se encuentra uno de los puestos fronterizos entre ambas Alemanias. En su extremo oriental viven Michael y sus amigos, a las puertas de la edad adulta. Aquí, a las preocupaciones habituales (la música, las chicas, el futuro…) se unen las derivadas de vivir en un régimen opresivo y absurdo. Con todo, Michael intenta disfrutar del día a día como cualquier joven en cualquier rincón del mundo.

MIÉRCOLES 11


19:00 - Ciclo de cine Navidad del Terror "Beetlejuice" - Dir. Tim Burton, Estados Unidos, 1988, 93 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana.

JUEVES 12

14:30 - Gala 2019 - Escuela de Ballet Cristina Ortega - Entrada $5.000 - Sala Diego Rivera.


19:00 - Cine Miradoc "Los reyes" - Dir. Bettina Perut e Iván Osnovikoff, Chile, 2018, 78 min. - Entrada $1.500, estudiantes y 3era. edad $1.000 - Sala Mafalda Mora.

Fútbol y Chola son una dupla de perros que pasan sus días en el skatepark del parque Los Reyes, de Santiago. Obsesionados con una pelota de tenis, juegan entre motos, burros y adolescentes en rebelión con el mundo. Una historia emotiva sobre una amistad que no necesita palabras. Los Reyes ha sido premiada y exhibida en más de 80 festivales internacionales y que muestra “un mundo mágico donde los perros mandan”. Su estreno está fijado para el 28 de noviembre a través de Miradoc.

VIERNES 13


12.00 y 19:00 - Obra de teatro "Los mal educados" - Cía. La Maleta Errante - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

“Los mal educados” de la Cía. local “La maleta errante”, dirigida por Rafael Arenas, retrata una problemática actual. La propuesta transcurre cuando un grupo de alumnos decide tomarse el colegio y analizar sus propias propuestas educativas, contribuyendo a soñar con un nuevo país y mostrando una nueva mirada”, resumió Arenas.

14:30 - Gala 2019 - Escuela de Ballet Cristina Ortega - Entrada $5.000 - Sala Diego Rivera.

SÁBADO 14

11:00 - Gala danza "Divas somos todos" - Cía. Integral Pole Dance & Fitness - Entrada $5.000 - Sala Diego Rivera.

12:00 y 15:00 - Teatro familiar "3 cuentos para regalar" - Cía. AzulTeatro - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora.

«Tres cuentos diferentes de Navidad» es una obra narrada por personajes de fantasía, que mostrarán lo esencial que todos debemos considerar en esta bella fecha del año para ser felices: compartir, respetar las diferencias, ser bondadosos y generosos con los demás. Cada cuento nos invita a soñar, imaginar, pero principalmente a mirar a nuestro alrededor sin ignorar a quien puede necesitar nuestra ayuda y compañía.


18:00 - Miradoc "Dios, una visita incómoda" - Dir. Christopher Murray, Israel Pimentel y Josefina Buschmann, Chile, 2019, 63 min. - Entrada $1.500, estudiantes y 3era. edad $1.000 - Sala Mafalda Mora.

La película tuvo su premiere mundial en el prestigioso festival Visions du Réel y consiguió el premio del jurado joven. (Apto para mayores de 7 años) Dios, es el segundo largometraje de MAFI (Mapa Fílmico de una País), colectivo de realizadores chilenos que tuvo su premier mundial en el festival suizo Visons du Réel, uno de los más prestigiosos y antiguos del mundo en el área documental, donde además ganó el premio del jurado joven que reconoce su temática innovadora.

DOMINGO 15


12:00 - Danza flamenca "Travesía" - Verde Oliva - Entrada $5.000 - Sala Diego Rivera.

La iniciativa autogestionada es ideada, elaborada y desarrollada por la comunidad «Verde Oliva», así lo señaló su directora, Vanessa Mancilla, quien agregó: «el objetivo es crear sobre la realidad, basándose en travesías de nuestras propias vidas. Este año el contexto comenzó inspirado en los colores de la Alhambra, la poesía de Lorca y la interpretación única de cada uno de los que la integran. Procuramos que el día tan esperado, sea significativo tanto para los bailarines, cómo también para el público que asista a la función», señaló la bailarina.


12:00 - Cine infantil "Toy Story 4" - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.
Seo Services