En el marco de la navidad: Casa de las Artes de la UACh dará concierto gratuito en el Terminal de Buses de Puerto Montt


  • La entidad universitaria se presentará con elenco musical del grupo de folklore y la Big Band, mostrando parte de su repertorio que han llevado a distintos lugares de la región.

Puerto Montt, 17 de diciembre de 2019. En el marco de épocas navideñas, músicos de la Casa de las Artes de la Universidad Austral de Chile se presentarán este jueves 19 de diciembre, en el Terminal de Buses de Puerto Montt, buscando expandir la cultura musical en la Región de Los Lagos.

A las 16:30 horas del día jueves 19 de diciembre, el público podrá disfrutar de una primera parte con música folclórica instrumental y villancicos, a cargo del elenco musical acompañados en esta oportunidad por el grupo de folklore de niños ”Entre Tacos y Espuelas”. Luego, será el turno de la Big Band, con un entretenido repertorio de jazz. La jornada estará dirigida tanto para usuarios habituales del recinto rodoviario, así como también para turistas que estén de paso por la ciudad.

La Casa de las Artes tiene como principal objetivo desarrollar actividades para fomentar las habilidades musicales e incentivar la sensibilidad por el arte. Cuenta con distintos tipos de agrupaciones, como el coro de cámara, camerata, cuarteto de cuerdas, conjunto folklórico y el ensamble de jazz.

Al respecto, el director de la Casa de las Artes, Edgar Girtain, señaló su entusiasmo con la actividad y la posibilidad de difundir la música a un público amplio, “es una gran oportunidad el presentarnos en un espacio donde muchas personas pueden disfrutar de música que suele estar dirigida a públicos más pequeños. Es una forma de llegar a nuevos públicos y entregarles la oportunidad de disfrutar del arte, en medio de tiempos que suelen ser agitados”, señaló el profesor de la UACH.

Por su parte, el gerente de operaciones del Terminal de Buses de Puerto Montt, Marcelo Aguilera, destacó la actividad que se realizará en el recinto, el cual busca fomentar la cultura en la comunidad. “Esta actividad será llevada a cabo por músicos especialistas que entregarán parte de su repertorio para que todos podamos disfrutar de una tarde con la mejor música de cámara de la región. Estamos encantados de recibir a la Casa de las Artes y de apoyarlos en su misión de difundir el arte y la cultura”, comentó Aguilera.

Esta actividad liderada por la Casa de las Artes de la UACH se suma a otras instancias ligadas a la cultura y de otros ámbitos que se han desarrollado en el Terminal de Buses en 2019 y que trabaja en un calendario de actividades para el año que viene.
Seo Services