Intendente se reunió con el ministro de Economía para coordinar ayuda a pymes de la región


  • El Jefe Regional explicó que a través del Acuerdo Social Los Lagos hemos “asignado una línea de $1.000 millones para ir en ayuda de las pymes para evitar despidos y también para generar promoción en favor del turismo de la región de Los Lagos”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, sostuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios y los presidentes de las cámaras de comercio y turismo de Puerto Montt, Osorno y Chiloé, además del representante de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de los Lagos AGATUR.

Durante el encuentro, los representantes de las cámaras de comercio expusieron su opinión respecto a cómo les ha afectado el vandalismo que se ha registrado en la región y analizaron en conjunto los distintos instrumentos que ya se han anunciado para ir en ayuda de las pymes afectadas.


El Jefe Regional explicó que a través del Acuerdo Social Los Lagos hemos “asignado una línea de $1.000 millones para ir en ayuda de las pymes para evitar despidos y también para generar promoción en favor del turismo de la región de Los Lagos”.

Por su parte el ministro Palacio explicó que los asistentes “me han hecho entrega de una serie de ideas de las cuales ya estamos aplicando una serie de medidas que van a ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas en tres aspectos muy importantes, ayudar a las pymes, evitar que tengan que despedir trabajadores y un apoyo importante para poder reactivar la economía general, a través de una mayor cantidad de inversión en infraestructura pública, todo esto para poder disminuir el impacto social que está generando esta crisis. A eso se suma el anuncio del Presidente para 1.3 millones de familias que van a recibir un bono”.
Seo Services