INJUV y Terminal de Buses de Puerto Montt firman acuerdo de colaboración


Apoyo a jóvenes entre 15 y 29 años

  • El convenio busca brindar espacios para que jóvenes puertomontinos y de la Región de Los Lagos puedan realizar distintos tipos de actividades artísticas, talleres y eventos.

Puerto Montt, 11 de diciembre de 2019. Buscando entregar espacios para poder realizar actividades de recreación, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) e Inmobiliaria del Pacífico S.A. (IPSA), concesionaria del Terminal de Buses de Puerto Montt, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá la realización de eventos y talleres para jóvenes puertomontinos y de la Región de Los Lagos.

Para la firma del acuerdo, que tendrá una duración de un año, estuvieron presentes el director regional del INJUV, Rodrigo Aguayo y el presidente de IPSA, Augusto von Ellenrieder, quienes valoraron la instancia que va en directo beneficio de los jóvenes de la Región de Los Lagos.


El INJUV es un organismo de servicio público que tiene como misión colaborar con el Poder Ejecutivo en el diseño, planificación y coordinación de políticas en relación a asuntos juveniles, y con esta firma, la entidad gubernamental contribuirá con el diseño e implementación de talleres, actividades recreacionales y eventos enfocados a los jóvenes entre 15 y 29 años.

“Este convenio es muy importante para los jóvenes de la Región de Los Lagos, ya que hemos visto que faltan espacios donde los jóvenes puedan expresarse, puedan reunirse y puedan realizar diferentes manifestaciones; este convenio nos va a ayudar a generar esas instancias y poder también ofrecer a organizaciones juveniles un espacio de expresión de sus capacidades y habilidades, y también aportar a la región”, destacó Aguayo.

Por su parte, el Terminal de Buses de Puerto Montt colaborará con la planificación y dispondrá de los espacios para llevar a cabos las actividades, facilitando además equipos de amplificación, iluminación y escenario a medida que se requiera en las distintas acciones a desarrollar. “Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo con el INJUV, quienes realizan un destacable trabajo en la región, al buscar visibilizar las distintas actividades de los jóvenes. Nuestro recinto está abierto para que distintas organizaciones puedan llevar a cabo actividades que vayan en pro de la comunidad”, comentó Von Ellenrieder.
Seo Services