30 usuarios de FOSIS se certificaron en el Programa Yo Emprendo Básico Cuenca del Lago


  • Los emprendedores vinculados al rubro turístico se desempeñan entre Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar

En Puerto Montt 30 usuarios de tres comunas de la provincia de Llanquihue, fueron certificados a través del Programa Yo Emprendo Básico Turismo cuenca del Lago, que desarrolla el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

Al respecto, Pablo Santana, Director regional del servicio, destacó a los usuarios del programa cuyos emprendimientos se encuentran directamente vinculados al turismo de las comunas que se encuentran entorno al lago Llanquihue.

“El programa Yo Emprendo Básico, cuenca del Lago está principalmente enfocado a los usuarios que se encuentran trabajando en el área del turismo y en ese sentido vamos a certificar a 30 emprendedores, donde cada uno recibió 500 mil pesos, más un copago de 25 mil pesos para poder fortalecer sus emprendimientos, que es lo que nosotros buscamos como Gobierno y también como FOSIS en respuesta a los requerimientos de las comunas de Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas”, sostuvo, la autoridad.



Por su parte, Mary Opitz, artesana de lanas crudas de la comuna del sector de Ensenada, comuna de Puerto Varas, expresó su satisfacción por ser una de las usuarias favorecidas de este programa, ya que ha complementado su negocio con maquinaria.

“Esta ayuda es muy importante, ya que ahora poseo todas las herramientas, porque el FOSIS me ha cooperado mucho como artesana. He podido crecer considerablemente con los fondos que he recibido, siendo que en una zona rural es mucho más difícil potenciar el negocio”, afirmó, la usuaria.

El Programa Yo Emprendo Cuenca del Lago, busca generar que los usuarios mejoren sus ingresos económicos a través de la disminución de brechas financieras, productivas, comerciales, legales, tecnológicas y de acceso a la capacitación que imposibilitan el desarrollo óptimo de ideas innovadoras, que durante el año 2019 tuvo una inversión total de $25.500.000, atendido a un total de 30 personas.
Seo Services