Invitan a postular a nueva versión del Programa Jefas de Hogar 2017


Lanzamiento. Al momento de iniciar esta iniciativa se certificó a las mujeres que participaron el año pasado.

Contribuir a la autonomía de las mujeres mediante el desarrollo de sus capacidades para la empleabilidad, el emprendimiento y la promoción, además del ejercicio de sus derechos son parte de los beneficios que se buscan con el Programa Jefas de Hogar 2017 que fue inaugurado en el Edificio Consistorial 2 por autoridades del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y Municipalidad de Puerto Montt.

En la ocasión se certificaron a las mujeres trabajadoras de los hogares más vulnerables y con responsabilidades familiares que participaron de la iniciativa en 2016 y cuyo objetivo es aumentar la inserción laboral de las vecinas en empleos de calidad, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afecta, a través del mejoramiento de la empleabilidad o también con emprendimientos.

Para este año están inscritas 200 mujeres que podrán conocer acerca de capacitación e intermediación laboral en el ámbito del trabajo dependiente e independiente; apoyo al fomento productivo de emprendimientos individuales, asociativos e innovadores; acceso a nivelación de estudios básicos y medios; acceso a cuidado infantil y sala cuna para los hijos e implementación de acciones y medidas de mejoramiento de las condiciones laborales.


AUTORIDADES Y BENEFICIARIAS

En la ocasión, Carlos Soto, alcalde (s) de Puerto Montt, destacó la articulación del Gobierno con el municipio para favorecer el desarrollo de competencias que mejorarán y dignificarán el rol de la mujer en la sociedad. Pero también destacó el encuentro entre las beneficiarias del 2016 y 2017.

“La certificación que se hizo hoy día es un estímulo para las 200 mujeres que se integran de nuevo a este programa, eso es un hecho concreto. Ellas mismas han sido capaces de compartir su experiencia lo cual demuestra que el programa apunta en la línea correcta”, indicó.

En tanto, la directora regional (s) del Sernameg Angélica Ojeda señaló que este programa busca “fortalecer a las mujeres, tanto en la inserción laboral como en el mundo del trabajo independiente. Creemos que la autonomía económica de la mujer es fundamental, no solamente para el desarrollo personal de la mujer y la familia, sino también para el desarrollo de la sociedad”.

Pamela Ulloa, beneficiaria del programa durante el 2016 fue la encargada de dar un saludo en nombre de sus compañeras. Ella fue apoyada en un emprendimiento de repostería con una batidora industrial. También recibió apoyo oftalmológico y destacó el que otras compañeras, recibieran atención odontológica. Para ella, el programa jefas de hogar le cambió la vida.

“Sé qué derechos tengo. Que no debo dejarme pasar a llevar por nadie. Tengo mi vida propia. Yo puedo desenvolverme”, destacó.
Seo Services