Ciencias de la Salud UACh realizó ceremonia de Investidura


  • Tradicional ceremonia reunió por primera vez a las carreras de la Salud de la Sede Puerto Montt en un momento en la formación que marca el compromiso de cada estudiante con su futura profesión.

En el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt un centenar de estudiantes de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología y Tecnología Médica fueron protagonistas de la ceremonia de investidura en la que por primera vez usaron el uniforme que los reconocerá como estudiantes de su carrera de la salud.

Esta ceremonia fue encabezada por el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier, el Director del Área de Ciencias de la Salud y Centro de Salud la Colina Mg. Mauricio González y los directores de las Escuelas de Enfermería Mg. Paula Soto, Fonoaudiología Mg. Patricio Vergara y de Tecnología Médica Mg. Marco Barra.

La ceremonia comenzó con los himnos de la Universidad Austral de Chile y Universitario Gaudeamus Igitur entonados por el Coro de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, quienes también interpretaron más tarde el punto artístico que cerró el acto cargado de emoción y alegría de los asistentes.

El Director del Área de la Salud Mg. Mauricio González destacó que los estudiantes deben sentirse privilegiados y orgullosos de pertenecer a la Universidad más importante del sur Austral de Chile, de portar este uniforme que los identifica como estudiantes UACh. Junto con ello destacó la relevancia de respetar al paciente, equipo de salud, tutores, y todo funcionario con el que se vinculen. También habló de los derechos y deberes que deben respetar y la excelencia en todo lo que realicen.



La Directora de la Escuela de Enfermería Mg. Paula Soto, indicó que para los estudiantes de segundo año de la carrera, portar el uniforme y la insignia de la Universidad Austral de Chile en forma distinguida, significa esculpir cada día las habilidades y destrezas individuales para mejorar como personas y también como profesionales. Instó a los estudiantes a trabajar por obtener el mejor resultado posible en sus pasantías clínicas, donde estarán acompañados de sus docentes quienes están convencidos que la rigurosidad es un arma y escudo que a futuro les permitirá enfrentar situaciones complicadas tomar decisiones trascendentes de vida y la salud de las personas, familias y comunidades.

El Director de la Escuela de Fonoaudiología Mg. Patricio Vergara, indicó que los internos de fonoaudiología, que ya recorrieron el último tramo en su formación profesional de pregrado, en su mayoría ingresaron en el año 2013 y han adquirido las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en sus prácticas profesionales, son quienes recibieron su uniforme de fonoaudiólogo. “Nuestra escuela ha tenido el desafío de formar personas con un alto compromiso ético, con responsabilidad social, vinculados respetuosamente con su entorno y el afán de conseguir la calidad y la excelencia como sello de su formación profesional.

Por su parte el Director de la Escuela de Tecnología Médica Mg. Marco Barra, destacó que los estudiantes de tercer año de tecnología médica menciones oftalmología y otorrinolaringología, “vistieron por primera vez su uniforme, el cual deben lucir con orgullo. Además, deberán asumir las tareas con vocación de servicio, poniendo sus conocimientos y valores éticos en bien de las personas. Y siempre ser agentes positivos, llevando bien puesto el nombre de nuestra escuela y por sobre todo de nuestra Universidad.”

Esta ceremonia cargada de simbolismos y compromiso con el rol del profesional de la salud contó con la asistencia de padres y apoderados de los estudiantes, los que llenos de orgullo pudieron ver cuando sus hijos subieron al escenario del teatro a recibir la piocha de la Universidad y posterior a ello el juramento que los comprometió como futuros profesionales de la salud UACh.
Seo Services