Con atenciones domiciliarias oncológicas y a postrados se complementará Programa municipal ASISTE


Se trata de una iniciativa financiada por el Gobierno con una inversión de $160 millones de pesos.

Para continuar con el cuidado de los pacientes con patologías oncológicas, no oncológicas y postradas que se hallan en sus viviendas tras estar hospitalizados, la Dirección de Salud del municipio iniciará el nuevo Programa de Atención Domiciliaria que buscará dar las máximas facilidades a personas que por su estado podrían adquirir infecciones intrahospitalarias.

La iniciativa viene a complementar al exitoso Programa de Salud Domiciliaria ASISTE, servicio para dolencias o problemas osteoesqueléticos, como artrosis, tendinitis o lumbago y que ha llevado la atención médica a más de 12 mil adultos mayores de 60 años y niños menores de 7 años con atención gratuita, sólo durante el 2016.

INICIATIVA

Según José Miguel Aravena, director de Salud Municipal, gracias a este convenio se podrá contratar transporte, recursos humanos, enfermeros y auxiliares para atender a estos usuarios.

“Se trata de un programa piloto financiado por el Ministerio de Salud, que viene a aportar un monto de $160 millones de pesos, para complementar la estrategia municipal denominada ASISTE. Este nuevo servicio está orientado a revisar pacientes postrados oncológicos, no oncológicos y continuidad de atención”.

Federico Venegas, Director Servicio de Salud Del Reloncaví aseguró que “el Programa de Asistencia Domiciliaria es un programa nuevo o piloto que lo que pretende es continuar con el cuidado de los pacientes de forma domiciliaria, enfermos hospitalizados en el Hospital de Puerto Montt”.

En este programa –agregó- trabajaríamos en conjunto con el Hospital de Puerto Montt, el Servicio de Salud y el programa ASISTE de la Municipalidad de Puerto Montt, además se implementará con médicos de Puerto Montt”.
Seo Services