Finalización de Muestras de Talleres Intensivos en Puerto Montt

Ayer viernes 12 de diciembre finalizaron los Talleres Intensivos de Canto, Teatro, Muralismo y Comics que la Corporación Cultural Balmaceda 1215 Arte Joven realizo durante la semana recién pasada.

En esta ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos, alrededor de 80 jóvenes, presentaron los logros realizados en cada taller.

La ceremonia comenzó con palabras del Director de la Sede Los Lagos, Carlos Catepillan, quien destaco la responsabilidad de los jóvenes, quienes asistieron a todas las 20 horas traducidas en una semana que duraban los talleres e invito a cada artista profesor de taller a presentar sus talleres.

Carlos Campos, profesor del taller de canto presento muestras de jóvenes quienes cantaron solos, en grupos y finalmente interpretaron 2 obras en las cuales participaron todos los integrantes del taller.

En el taller de comics, Walter Velásquez quien fue el profesor, mostró distintos dibujos que realizaron varios jóvenes, lo que denominaban “cadáver exquisito” que se era un trabajo en conjunto, realizando cada integrante del taller distintos dibujos y luego ellos mismo iniciaban el dialogo sin saber bien que resultados les entregarían. Luego se proyectaron diversos comics realizados por cada uno de los alumnos que formaron parte del taller.




Rubén Schneider, profesor del taller de Muralismo explico que el taller comenzó con obras en pequeño formato y luego con eso ya terminado, comenzaron a realizar el mural, se dividieron en 3 grupos lo que dio como resultado 3 murales lo que tenían temáticas diversas desde la perspectiva juvenil.




El taller de teatro fue realizado por Giovanni Besazza quien desarrollo con los jóvenes la técnica de movimiento. Los jóvenes se dividieron en 2 grupos quienes presentaron 2 obras en relaciona las maquinas.



Al finalizar la muestra fueron entregados los diplomas a cada alumno y se recordó que desde abril la Corporación Cultural Balmaceda 1215 Arte Joven tendrá infraestructura propia, la que estará ubicada en calle Bilbao con Buin y que también habrá una oferta de alrededor de 10 talleres que tendrán una duración de 3 meses, para que los jóvenes puedan elegir.


Fuente:
Silvana Fuentes Aracena
Productora Sede Los Lagos
Corporación Cultural Balmaceda 1215 Arte Joven
09-4520793
balmacedaloslagos@gmail.com
Seo Services