Concierto de música renacentista deleitará a puertomontinos

En Teatro Diego Rivera

  • El Ensamble “Taller C” compuesto por flautas y violas presentará un espectáculo magistral el 23 de enero a las 20:30 hrs. en el Teatro Diego Rivera, con adhesión de $ 1.000 pesos para público general y $ 500 niños y tercera edad.

“Bon jour mon coeur” es el concierto de música renacentista que realizará el “Ensamble Taller C” del Instituto de Música de la Universidad Católica de Santiago el próximo martes 23 de enero, a las 20:30 hrs. en el Teatro Municipal Diego Rivera de Puerto Montt. Las entradas se venderán ese mismo día y su valor es de $ 1000 público general y $ 500 niños y tercera edad.

“Ensamble Taller C” es dirigido por el destacado músico puertomontino y director del Estudio MusicAntigua de esa Universidad, Sergio Candia. El Ensabmble es un cuarteto de flautas, viola y canto y presentará una arcadia franco – flamenca del Renacimiento, es decir, una selección de música que constituye un marco referencial a todo un estilo de interpretación de la época. Relacionado a lo sacro, esta música es polifónica, con melodías elaboradas, mostrando así la riqueza tonal de la época.

El cuarteto está compuesto por Sergio Candia y Elke Zeiner en flautas, Florencia Bardavid y Francisco Mañalich en canto y viola.

El grupo de compositores incluidos en el programa son identificados con la tendencia de la “Escuela franco – flamenca”, donde destacan los músicos Ockeghem, Josquin, Willaert y Lassus.

Trayectoria del Director



Sergio Candia es Licenciado en Interpretación musical y psicólogo. Inició sus estudios de flauta dulce en la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, continuándolos en la Universidad Católica de Chile (UC). Desde 1991 es profesor de este instrumento, de música medieval, renacentista y barroca en esta misma Universidad. Becado por la Fundación Andes de Chile, se perfeccionó en la Escuela Superior de Música de Colonia, en la Academia de Música Antigua de Milán. Ha sido fundador y miembro de diversas agrupaciones musicales Ha actuado como solista junto a las orquestas de Cámara de la Universidad Católica de Chile, Coro de la Universidad Católica de Chile, Camerata de la Orquesta Sinfónica de Chile y Orquesta de Cámara de Chile. Como flautista y director del Estudio MusicAntigua ha realizado registros para tres CDs: “Pour la Flûte”, “A tocar, a cantar a baylar”, y “Pajarillo que al alba”. Actualmente dirige el Estudio MusicAntigua de la Pontificia Universidad Católica de Chile junto a la violista Gina Allende.
Seo Services