Cabañas Tierra Verde Carelmapu

"Un Pequeño Lugar para una Gran Descanso"



Siguiendo la ruta que va desde Puerto Montt a Pargua, tomamos el camino que va hacia Maullín y antes de llegar a esta ciudad, doblamos hacia la izquierda y seguimos hacia Carelmapu.

Carelmapu es pueblito de pescadores enclavado en el último bastión continental de Chile, Junto al Canal de Chacao, justo antes de que nuestro País comience a desmembrarse geográficamente.



Lo primero que nos sorprende es el hermoso paisaje, mezcla de campo y mar, con una tranquila bahía que con frecuencia está llena de cientos de lanchas que en el sur de chile se denominan "chalupas" (derivado del vocablo alemán Schalup que significa lancha).

El paisaje es completado por verdes cerros que se ven al fondo y una hermosa iglesia declarada monumento nacional.
Uno de los sectores más atractivos de este pintoresco pueblito es la "Mar Brava", extensión de varios kilómetros de playa que colinda directamente con el Océano Pacífico, y donde las olas rompen violentamente en la playa. En este sector es posible sacar abundantes cantidades de machas y algunos arriesgado aventureros aprovechan las grandes olas para practicar Surf.


En este mágico pueblo se encuentra un pequeño complejo turístico llamado "Tierra Verde Carelmapu". Su dueño Don Eduardo Maldonado, se desempeña desde hace 35 años como profesor normalista(especie en extinción) en la escuela básica de Carelmapu "Francisco Cortés".

Don Eduardo es ha sido un hombre muy esforzado, nacido en una humilde familia de pescadores, fue el único hijo privilegiado que tuvo la oportunidad de obtener una profesion.

Desarrollando varios oficios en palarelo, como el de fotógrafo y letrerista, codo a codo con su mujer, incursionaron en diferentes negocios, entre ellos una sociedad de extracción de algas, cuya ganancia invertieron en un terreno muy bien ubicado en Carelmapu, donde inicialmente construyeron 2 cabañas.



Gracias a una buena administración, el negocio de la cabañas fue creciendo poco a poco. Durante una período a fines de los años 80 reinvirtieron el dinero en un videocine compuesto de un VHS y una TV de 45", llevando 7° arte a la lejana localidad de Carelmapu, lo cual le generó muy buenas ganancias que de nuevo reinvirtieron en las cabañas.

En la actualidad el complejo cuenta con 7 cabañas tamaño familiar cómodamente equipadas con TV satelital, calefacción a gas y combustión lenta. Cuenta además con áreas verdes, jardines y juegos infantiles, además de un amplio fogón completamente equipado para para 40 personas.


Jorge Pedreros
y Gladys Del Río

Roberto Bravo

Fernando Ubiergo

Epidemia


Don Eduardo también ofrece a pedido curantos al hoyo y a la olla, los cuales gracias a las fértiles aguas de Carelmapu son de los más sabrosos que un mortal pueda probar en su vida.

La vista es expectacular, pudiendo ver la bahía de Carelmapu y el cerro de San Pedro donde existe una figura del Santo Patrono de los pescadores. Es podible ver diferntes tipos de aves, como colibríes, chucaos, etc.


Cecilia

Palmenia Pizarro

Illapu


La calidad del servicio que prestan este coplejo turístico ha hecho que durante 5 años Don Eduardo reciba a las estrellas que participan en el Festival Retro de Maullín (http://www.festivalretro.cl). De esta manera Don Eduardo y su Sra. han compartido con celebridades tales como Manolo Galván, Tormenta, Los Iracundos, Lucho Jara, Jorge Pedreros y Gladys del Río, Illapu, Jorge Savaleta, Fernando Ubiergo, Palmenia Pizarro, Cecilia, Tatiana Merino, Alipio Vera, Carlos Cazely y muchos otros más, como el mismísimo Epidemia de Cachureos.

A pesar de esta cercanía que Don Eduardo ha tenido con las estrellas, atiende por igual y personalizadamente a todos los que llegan a disfrutar de sus cabañas, textualmente el dice que todos las personas que ha conocido, ya sean famosas o no, son todas "grandes personalidades".



Todo esto hace prometer que este complejo seguirá creciendo y a Don Eduardo le sobran ideas para nuevos proyectos, lo cual no siempre estan fácil pues la afluencia de turistas es variable variable y como en toda actividad hay obstáculos económicos que retrasan la materialización de estos proyectos.

De lo que no tenemos duda es que Don Eduardo y sus cabañas contribuirán a que Carelmapu se haga cada vez más famoso.



Cabañas Tierra Verde
Caleta de Carelmapu
Comuna de Maullín
Provincia de Llanquihue
Región de Los Lagos
Calle Miramar s/n
Fonos:
(65) 471259 / 95180958
email: tierraverdecarelmapu@hotmail.com
http://www.tierraverdecarelmapu.cl

Este artículo pertenece a la serie de Publireportajes de PtoMontt.cl, sepa como acceder a este servicio

Seo Services