Teatro Infantil y Charlas en Teatro del Lago

Free Image Hosting at www.ImageShack.usLa presentación de una obra teatral infantil para toda la familia, este sábado 11 a las 16 hrs y la visita de dos profesores de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, el domingo 12 en el mismo horario, quienes nos hablarán de nuestra historia, desarrollo y potencialidades será la programación para este fin de semana en el Teatro del Lago.

TEATRO INFANTIL 11 de noviembre – 16 h
“Cuento desde el altillo de las hadas”
Compañía La Maleta (María José Sibald, Solagne Puga y Pablo Casas)
Duración: 45 minutos aprox.- Edades: a partir de los 3 años

“Imagina que vuelas y un ave serás, imagina esto y algo más. Imagina que las hojas de los libros se convierten en palomas y por el mundo mil historias se puedan contar. ¡Demos la vuelta al mundo!¡Creemos otro cuento!...para que mañana lo cuente el viento”. En este montaje, que es interpretado por dos actores y la marioneta quienes interactúan durante toda la obra, se narra una linda historia… Cada tarde los duendes y hadas del bosque se juntan en torno a una mesa. Grandes tazones de chocolate y ricos panecillos amenizan una entretenida conversación, para así, compartir juntos mágicas historias. La ilusión, la magia y la fantasía se hacen presentes, alegrando y despertando la imaginación de todo aquel que -por arte de magia- esta tarde esté presente. La Compañía de Teatro Infantil “La Maleta”, formada por diferentes profesionales (artistas plásticos, diseñadores, psicólogos, músicos y actores) se ha reunido con un solo propósito: crear espectáculos que lleven al niño a un despertar de la sensibilización interior de su “yo” estético y a un reencantamiento y encuentro profundo con su capacidad de asombro.

Entradas: $ 2.000 niños y $ 4.000 adultos
-----------------------------------
CHARLA Domingo 12 de noviembre - 16 h
“Mitos y realidades de la reconfiguración de la identidad del Lago Llanquihue"
"Etnohistoria de la Provincia de Llanquihue: la Frontera Junco-Chilota"
Pablo Fábrega Zelada
Nelson Bahamonde Barría

Con esta charla se quiere seguir profundizando el conocimiento de aquello que nos rodea, de su historia, sus desarrollos y con eso las potencialidades que tenemos. Es otra actividad para celebrar los 150 años de Frutillar.

Pablo Fábrega Zelada es Profesor de Historia y Geografía y Magíster en Estudios Internacionales. Actualmente se desempeña como Director de la Escuela de Pedagogía en Historia de la Universidad San Sebastián, Sede Puerto Montt.

Nelson Bahamonde Barría es Profesor y licenciado en Historia, Magíster (c) en Etnohistoria y diplomado en Gestión Cultural. Actualmente se desempeña como Docente en la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt.

Valor entrada $1.000

Teatro del Lago: Abierto de Lunes a Domingo de 10 a 20 h
Fono: 65-422900 y 65-422978
Avda. Philippi 1000- Frutillar. www.teatrodellago.cl
Información también en: Casa del Turista de Puerto Varas
Fono: 65-237956
Seo Services