Asumió Nueva Autoridad en Campus Puerto Montt UACh

Free Image Hosting at www.ImageShack.usEste martes 07 de noviembre en reunión con académicos y funcionarios el Rector de la Universidad Austral de Chile Dr. Víctor Cubillos Godoy presentó al nuevo Director del Campus Dr. Renato Westermeier Hitschfeld, quien asumió el cargo por tercera vez en la historia de la Universidad en Puerto Montt y que fue además Decano en tres periodos de la Facultad de Pesquerías y Oceanografía.

La presentación de la nueva autoridad se desarrolló en el contexto de la Cuenta Pública que realizó el Prorrector Dr. Juan Omar Cofré Lagos quien asumiera el cargo de Director del Campus Puerto Montt por los primeros meses de la nueva Rectoría, para hacer un levantamiento del Proyecto Puerto Montt que comenzó hace 3 años con la creación de 5 nuevas carreras, aumento del cuerpo académico, construcción de nuevas infraestructuras, laboratorios, ampliación de biblioteca, entre otros.

En esta Cuenta Pública el Prorrector Cofré entregó una planificación completa del Campus Puerto Montt para continuar trabajando con mayor claridad y adhesión institucional en torno a un objetivo común. Presentó también el nuevo organigrama del Campus aprobado por los cuerpos colegiados de la Universidad: este está encabezado por la Dirección del Dr. Renato Westermeier que cuenta con dos comités asesores, el Consejo Académico Asesor y el Directorio -asesor en términos patrimoniales para abrir la Universidad a la comunidad a través de representantes de ella-; con una Coordinación Académica encabezada por el Profesor César Pino encargada de las Escuelas, del Instituto de Acuicultura dirigido por el Dr. Kurt Paschke y del Instituto de Estudios Generales dirigido por el Dr. Francisco Cala; y una Unidad de Gestión Financiera y Administrativa a cargo del Sr. Hugo Jara con 18 años de experiencia en esta Universidad. El Dr. Cofré señaló además que este levantamiento del estado de avance del proyecto Puerto Montt demostró que la Sede de Puerto Montt cuenta con todo lo necesario para ser auto-sustentable.

Por su parte, el Rector Dr. Víctor Cubillos se refirió a la importancia del Campus Puerto Montt en esta nueva etapa dentro del proceso de desarrollo de la Universidad Austral de Chile, que es importante definir el sello de este vinculado con el ámbito acuícola y que cuenta con la fortaleza de ser joven -refiriéndose a los profesores-. Destacó también el Rector la importancia que le ha dado, a la evaluación periódica de las diferentes autoridades de la Universidad a través de cuentas públicas para poder evaluar que se está cumpliendo de manera eficiente -el 28 de noviembre dará cuenta pública de su gestión ante el Consejo Superior Académico-. A su vez informó que en pocos días más en este Consejo Académico se votará el "Reglamento de Sede" que definirá la estructura del Campus Puerto Montt que será encabezado por un Vicerrector de Sede.

Escrito por Gabriela Quintana Rüedlinger, CAMPUS PUERTO MONTT
Dirección: Los Pinos s/n Balneario Pelluco, Puerto Montt, Fono: 277178, Email: difusionpm@uach.cl
Seo Services