Convocan a jóvenes para examinación del SIMCE


El mes de octubre será el periodo de aplicación de la Prueba Simce 2015. En este contexto, el Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera, será el encargado de logística y puesta en marcha de este proceso, abarcando desde la Región de La Araucanía hasta la Región de Magallanes. En esta oportunidad, se trabajará junto a universidades regionales, incluyendo la Universidad Austral, Universidad de Los Lagos y Universidad de Magallanes.

Para realizar de manera exitosa este proceso, a partir de esta semana y hasta el 09 de septiembre, se ha dispuesto de la difusión y convocatoria de postulantes a examinadores.

Los requisitos que deben cumplir los postulantes son:

- Ser estudiante, egresado o titulado de carreras de educación superior.
- Tener al menos 20 años de edad.
- Contar con habilidades de comunicación y colaboración.
- Manejo básico (nivel usuario) de herramientas computacionales.
- Dominio de grupo para enfrentar situaciones complejas o de crisis que se puedan producir durante el proceso en aula.

Para este proceso de convocatoria, se ha puesto a disposición de los interesados la página web http://simce.iie.cl, sitio en que se detallan los antecedentes del proceso, los perfiles requeridos para cada cargo y el Formulario de Postulación en línea, único medio de postulación. Existe además una Mesa de Ayuda: 800 600 444, para aclarar dudas de quienes deseen participar.

Los postulantes preseleccionados, serán convocados a una instancia de capacitación, en la cual, luego de realizar una evaluación, se seleccionarán los examinadores acreditados para la aplicación Simce 2015.

Por la importancia de esta Prueba Nacional, la actividad de los examinadores es remunerada, acorde a las características del servicio a realizar, lo que se informará en la actividad de capacitación.


EQUIPO DE COMUNICACIONES
Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera
Seo Services