Centros de alumnos se capacitaron en liderazgo


Jornada incluyó talleres de liderazgo y argumentación eficaz.

Puerto Montt, 08 de septiembre de 2015.- Centros de Alumnos de 13 establecimientos educacionales municipales participaron en la actividad “Empodérate”, para lideres y dirigentes estudiantiles.

En la jornada, los estudiantes participaron del taller “El Poder del Liderazgo”, dictado por la psicóloga Coaching, Cristina Díaz y la charla “Escucha activa y argumentación eficaz”, a cargo de Oscar González, Profesor de Español y Experto en Debate escolar y Universitario.

El director de Educación Municipal, Albán Mancilla, recalcó la importancia de la actividad realizada por DEM y el Departamento Provincial de Educación.

“Una actividad muy masiva y de mucha importancia, pues el objetivo es aportar en la formación de alumnos que tienen condiciones y se sienten capaces de ser dirigentes en sus establecimientos. La idea es complementar la energía y las ganas que tienen los alumnos para ser dirigentes, con capacitaciones que les permiten conocer las nociones de liderazgo y cómo manejarlo”.

Mancilla agregó que “como educación municipal nos interesa mucho aportar en la formación de los jóvenes, pues ser dirigentes requiere de un grado de compromiso, responsabilidad y formación que les va servir durante toda su vida.”.

Entre los establecimientos que participaron estuvieron el Liceo Industrial Alerce, Liceo Comercial Puerto Montt, Liceo de Isidora Zegers, Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Liceo Politécnico Mirasol, Escuela Cultura y Difusión Artística, Liceo Rural Las Quemas, Liceo Comercial  Miramar, Liceo Industrial Puerto Montt, Liceo Andrés Bello, Liceo Rural Piedra Azul, Colegio Darío Salas y Liceo Manuel Montt.
Seo Services