Región de Los Lagos tiene la desocupación más baja del país


Informó seremi del Trabajo y Previsión Social
  • La tasa a nivel nacional alcanza el 7,2%, mientras que nuestra región alcanza un 3,7%

La tasa de desempleo en la Región de Los Lagos alcanzó un 3,7%, disminuyendo de un 4,7% a un 3,7% durante el trimestre móvil agosto- octubre, debido a que tanto la fuerza de trabajo como los ocupados, registraron variaciones positivas.

Territorialmente a nivel de provincias, se registra que la de Osorno obtiene una desocupación de un 6,0% y la de Llanquihue la más baja con un 2,1%.

En cuanto a la provincia de Chiloé-Palena, Rósmanich destacó que esta zona alcanzó un 5,3% la tasa de desocupación, disminuyendo en 5,1 puntos porcentuales en 12 meses, gracias principalmente al dinamismo que está teniendo la industria del salmón, fundamentalmente en la Isla de Chiloé.

A nivel de ciudades (mayor de 40 mil habitantes) en la Región de Los Lagos, la ciudad de Puerto Montt presentó una tasa de 2,7%. La ciudad de Osorno presentó una tasa de 7,8% y disminuyó en 2,9 puntos porcentuales en 12 meses.

La Seremi del Trabajo destacó la generación de empleos que se están generando en nuestra región, y en especial el gran impulso que se ha visto en la Provincia de Chiloé. “Nuestra región tiene más de 14 mil personas que hace un año no tenían trabajo que ahora tienen empleo. Ha aumentado de fuerza de trabajo, especialmente en los sectores pesca, industria manufacturera, comercio y transporte, lo que nos hace ser la región con la tasa de desocupación más baja del país. Nuestra zona es un ejemplo del cumplimiento de la promesa del Presidente Piñera de crear buenos empleos, precisó Rósmanich.
Seo Services