Orquesta Sinfónica de Chile presentará concierto gratuito en el Arena Puerto Montt


Miércoles 7 de diciembre 20 horas
  • Visita a nuestra ciudad se enmarca en la Gira Nacional «70 Años de Música»

Una oportunidad única de disfrutar de un repertorio ejecutado por los músicos más destacados del país, tendrá la comunidad puertomontina este miércoles 7 de diciembre cuando se presente en el Arena Puerto Montt la Orquesta Sinfónica de Chile en un concierto que tiene entrada liberada y con el que se busca celebrar los 70 años de existencia del conjunto, que nació en 1941.

A la actividad, a la cual invita el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, está invitada toda la comunidad y es parte de una gira nacional de la Orquesta Sinfónica, que reúne a 91 músicos y se presenta bajo la dirección de David del Pino Klinge.

La Sinfónica de Chile ofrecerá un atractivo repertorio que incluye obras de dos emblemáticos compositores nacionales: Enrique Soro co
n “Danza Fantástica” y Jorge Urrutia Blondel con “Pastoral de Alhué”.

El repertorio continuará con la entrega del Concierto en La Mayor para Clarinete y Orquesta  de Wolfgang Amadeus Mozart con la actuación del joven solista nacional Cristóbal González. Completan el programa cuatro episodios del ballet Gayaneh de Aram Khachaturian (Danza de las vírgenes de la rosa, Danza del sable, Canción de Cuna,  Lesghinka)  y  “Capricho Español” de Nicolai Rimsky-Korsakow.

ORQUESTA

En 1941, bajo la batuta del maestro Armando Carvajal, la Orquesta Sinfónica de Chile ofrece su primer concierto en el Teatro Municipal de Santiago. Durante sus más de sesenta años de existencia, la orquesta ha participado en giras por México, Perú y España y ha estrenado la inmensa mayoría de las obras orquestales chilenas del siglo XX.
Seo Services