La educación inicial es prioridad


Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy
  • La autoridad sostuvo que los distintos servicios involucrados de la región, están trabajando coordinadamente en base al diagnóstico de necesidades que presenta la Educación Parvularia en la zona.

Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra, Región de Los Lagos, respecto de la reciente aprobación del Presupuesto de Educación 2012, que incorpora también a la educación parvularia, dijo que “la Educación Inicial es prioridad para el desarrollo del país y de la región, por ello es necesario destacar las diversas coordinaciones que se están llevando a cabo a nivel regional, entre los oferente del servicio de Educación Parvularia, cuyo propósito, es fortalecer el trabajo en este ámbito”, indicó. De igual modo, Godoy relevó la instalación de la Secretaría de la Primera Infancia a nivel nacional, “que se crea precisamente en pos de los actuales desafíos”.

La autoridad explicó que los distintos servicios involucrados, están trabajando coordinadamente en base al diagnóstico de necesidades que presenta la Educación Parvularia en la región y “en cuya tarea, participa activamente la Fundación Integra”, precisó.

Marianela Godoy concluyó diciendo que es necesario seguir reforzando la calidad educativa y mejorar las condiciones y oportunidades de desarrollo de nuestros niños y niñas, “porque ellos/as no pueden esperar”, puntualizó.

Cobertura Regional Fundación Integra

La Fundación Integra, está presente en 28 de las 30 comunas de la región, y su cobertura total está por sobre los 5 mil niños y niñas, que reciben el servicio de sala cuna y jardín infantil, a través de 77 establecimientos, de los cuales, 55 cuentan con el nivel de sala cuna.
Más del 96% de las familias, pertenecen al I y II Quintil y casi el 20% de éstas, al Programa Chile Solidario. Más del 70% de los niños, asiste a la jornada de Extensión Horaria y en todos los establecimientos, hay asignada una educadora de párvulos asignada.
Seo Services