Este 1-2 y 3 de diciembre se realiza en puerto varas muestra de artes escénicas «acercate al galpón»


“Acércate al Galpón” se denomina la interesante Muestra de Artes de Escénicas” que se presentará en el recientemente inaugurado Galpón del Arte de calle Decher.

Esta muestra de Artes Escénicas se realizará en Puerto Varas los días Jueves 01, Viernes 02 y sábado 03 de diciembre y que corresponde a un proyecto con Fondos Culturales del Gobierno Regional.

La idea de este proyecto es poder lograr que la comunidad de Puerto Varas, se una en un tema común que es el Arte, especialmente a través del Teatro.

Se busca, principalmente, entregar a los jóvenes y a la comunidad, herramientas creativas que les ayuden principalmente tanto a los alumnos del sector público como privado de la comuna, en la cual participarán tanto alumnos rurales como urbanos de la ciudad.

La principal obra de esta muestra escénica es la del destacado Actor y Director, Renato Munster, basada en el bullying, llamada “A la salida te espero”, después de la cual se montará una Mesa de Conversación con Padres, Profesores y Alumnos, para debatir este tema. Esta obra se realizará el jueves 01 de diciembre a las 11:00 de la mañana en el Galpón del Arte.

Por la tarde del mismo jueves a las 19:00 horas se realizará la Ceremonia Oficial de Inauguración de la actividad “Acércate Al Galpón” con la presencia de Autoridades de la Comuna, del Gobierno Regional, Concejeros Regionales, Invitados Especiales, Coordinadores de Establecimientos Educacionales, etc.

El viernes 02 de diciembre desde las 09:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, cada colegio participante presentará una obra de Teatro, para finalizar cerca de las 18.30 horas con un Pasacalle Teatral que finalizará con batucadas en la Plaza de la ciudad.

Finalmente el día sábado a las 16:00 será el turno al Teatro Familiar, con la presentación de un cuenta cuentos y obra de teatro “Huenchur, Viento del Sur” con una compañía de teatro de Puerto Montt.
Seo Services