Intendente Montes invita a mujeres emprendedoras a postular a fondos del FNDR


Junto a la subsecretaria del Sernam anunció más de 320 millones
  • Jefe del Gobierno Regional precisó que el espíritu de la iniciativa es fomentar y apoyar a las mujeres de la región a impulsar y potenciar sus ideas de negocios.

Financiar iniciativas que tiendan a fomentar y promover la creación o consolidación de negocios con alta probabilidad de éxito comercial, que se encuentren en fases iníciales de implementación o en funcionamiento y que requieran apoyo para el mejoramiento del negocio, es el objetivo del fondo de más de 320 millones de pesos financiados por el FNDR que anunció el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, junto a la subsecretaria del Sernam, Jessica Mualim.

El monto máximo a postular en el “Programa de Transferencia Técnica y Apoyo a Emprendimientos y Microempresas de Mujeres de la Región de los Lagos” es de 1 millón 500 mil pesos y las postulaciones son a partir del 2 de enero de 2012.



El jefe del Gobierno Regional precisó que pueden postular al beneficio, las personas u organizaciones que pertenezcan a los quintiles de ingresos II y III; ser microempresaria con ventas anuales menores a 2.400 UF; tener antigüedad en el emprendimiento superior a seis meses y haber participado de instancias de capacitación vinculadas al emprendimiento o gestión.

Las autoridades precisaron que dentro de los proyectos a financiar están las formalización del negocio; producción de nuevos bienes y servicios; agregación de valor; soluciones tecnológicas y ampliación. “Además se podrá financiar adquisición de maquinaria y equipos; habilitación de infraestructura; asesoría técnica; capital de trabajo; desarrollo de plan de marketing y arriendos asociados al proyecto”, estipuló el intendente Montes.
Seo Services