Exitoso encuentro regional de bandas de guerra


Más de mil alumnos de enseñanza básica y media pertenecientes a las comunas de Los Muermos, Calbuco, Maullín, Puerto Varas, Fresia, Ancud, Dalcahue y Puerto Montt dieron vida al “Quinto Encuentro de Bandas de Guerra Escolares 2011”, que se llevó a cabo en la localidad de Maullín.
La actividad -que contó con la participación de 15 bandas- fue organizada por la municipalidad de Maullín y la Escuela Encarnación Olivares de la misma comuna, siendo financiada por el Ministerio de Educación, a través de sus proyectos de deportes y recreación.

Juan Cárcamo, alcalde de Maullín, indicó que “es muy importante para nosotros como comuna poder realizar esta iniciativa, quiero agradecer a los jóvenes participantes, al departamento extraescolar y al Ministerio de Educación por financiar el encuentro”.



Por su parte Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación, recalcó que “es gratificante para el Ministerio de Educación poder estar presente en esta maravillosa actividad que pretende reforzar el desarrollo integral de los jóvenes. Felicito a la comuna por sacar adelante esta iniciativa”.

Una vez finalizadas las presentaciones de las bandas se entregaron diversos reconocimientos. El primer lugar, en la categoría enseñanza básica, fue para la Escuela de Dalcahue, mientras que en la competencia de enseñanza media el Liceo Carlos Ibáñez del Campo de la comuna de Fresia se quedó con el primer puesto.

Además, se destacó a la escuela Encarnación Olivares y al Liceo de Carelmapu, ambos establecimientos pertenecientes a la comuna de Maullín, como las bandas más disciplinadas. Asimismo el premio al mejor encajonamiento en básica y media fue para la escuela Encarnación Olivares y el Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia respectivamente.
Seo Services