9ª versión de la Muestra Gastronómica Saludable


Escuela Árabe Siria disfrutó de la comida saludable
  • Los apoderados de cada nivel de la Escuela Nº7 Árabe Siria dieron vida a una nueva versión de la Muestra Gastronómica Saludable. Utilizando frutas, mariscos, verduras y carnes blancas, cada curso exhibió sus mejores recetas, asesorados por la nutricionista del Cesfam Angelmó.

Empanadas de cochayuyo, brochetas de frutas, ceviche de salmón, budines de frutas, kitsch de acelga y pollo, son algunas de las recetas que fueron expuestas durante la tarde de este miércoles en el hall de la escuela Árabe Siria, en la novena versión de la Muestra Gastronómica Saludable, que cada año realizan los apoderados junto a los alumnos, asesorados por la nutricionista del Cesfam Angelmó, Mariana Zuñiga.

El objetivo de esta muestra es generar en casa la idea “comer sano”, y que esto no necesariamente significa comer sólo ensaladas. El director del establecimiento, Erico Barrientos, explicó que incorporar a los padres, con la asesoría de una profesional, ha ido cobrando fuerza con los años, ya que los niveles de obesidad y sobrepeso han aumentado en la comunidad escolar. “Varios de nuestros alumnos están sufriendo de obesidad o sobrepeso, y ahí está el tema de fondo”, por lo que el trabajo con el consultorio ha sido fundamental, “ya que la nutricionista comenzó el trabajo con los apoderados, a incentivarlos y a enseñarles lo que era saludable”.






Cada año la participación de los apoderados ha ido creciendo. Verónica Neumann y Jaqueline Cárdenas, apoderadas de pre kínder valoraron el sentido de la actividad, en la que por primera vez participan. “Primer año que participo, muy contenta porque con esto aprendemos nosotras recetas saludables, y les enseñamos a nuestros hijos desde chiquititos a comer saludablemente”, comentó Verónica.

Como forma de colaborar, este año se pidió un pequeño aporte a los asistentes, fondos que serán depositados en la cuenta 24.500-3, para ayudar a los niños de la Teletón este viernes.



Puerto Montt, 30 de noviembre 2011
Seo Services