Vuelve gratis el Ballet Municipal de Santiago a Puerto Montt


Puerto Montt viernes 14 de agosto
  • La única función está programada para el viernes 28 de agosto, a las 20:00 horas, y se espera la asistencia de más de 4 mil personas.
  • Las invitaciones serán entregadas en la boletería del Teatro Diego Rivera y en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Con mucha expectación, las máximas autoridades regionales anunciaron esta mañana en las dependencias de la Intendencia Regional, la presentación gratuita del Ballet Municipal de Santiago, el viernes 28 de agosto, a las 20:00 horas, en Arena Puerto Montt. Las invitaciones serán entregadas (máximo dos por persona) a partir del lunes 24 de agosto en las boleterías de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

El espectáculo clásico será protagonizado por 32 bailarines de la Compañía, dirigidos por Marcia Haydée, quienes darán vida al montaje "La Bella Durmiente". Esta puesta en escena está conformada por más de 6 cuadros coreográficos, entre los cuales se encuentran; el Gato con Botas, Alí Baba y sus joyas, El Pájaro Azul y la Princesa Florinne, La Caperucita Roja y El Lobo, finalizando con el Gran Pas de Deux de la Princesa Aurora y su Príncipe.

Para el intendente Sergio Galilea, esta es una gran noticia para toda la comunidad regional, ya que este tipo de espectáculos es posible disfrutarlos pocas veces en Puerto Montt. “Hago un llamado a que la gente acuda a ver el ballet, que es uno de los más importantes de Sudamérica”, precisó.

Es importante señalar que esta iniciativa se hace posible gracias al convenio que existe entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Corporación del Teatro Municipal de Santiago, el patrocinio de la Ilustre Municipalidad y el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.



Al respecto el Director Regional de Cultura, Nelson Bahamonde señaló que “este es el mejor ejemplo de cómo una política cultural se va implementando a lo largo de todo el país, con el esfuerzo y la mancomunión de las autoridades, pero, por sobre todo, en alianza con la comunidad, haciendo que la cultura sea un derecho ciudadano de todos los chilenos”.

Junto al público puertomontino, se espera que también asistan vecinos de las distintas comunas de la provincia, que participan en los programas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes agregó la autoridad.

Ballet de Santiago

Próximo a cumplir 50 años de existencia, el Ballet de Santiago ha contado en su trayectoria, con destacados los bailarines nacionales e internacionales como Margot Fonteyn, Natalia Makarova, Fernando Bujones y Leonid Kozlov, entre muchos otros, además de coreógrafos como Jhon Cranko, Ben Stevenson, Ronald Hynd, Vicente Nebrada, Maurice Wainrot, André Prokovsky, Hilda Riveros, Jaime Pinto, Seregi David Parsons, Robert North, Trey Mc Intyrem George Balanchine y Keneth McMillan.
El Ballet, además de tener la responsabilidad de presentarse en la temporada oficial del Teatro Municipal de Santiago, se presenta una vez al año en algunas de las más importantes regiones en sus tradicionales giras nacionales cumpliendo así su misión de extensión con un promedio de cien funciones en el año en todo Chile, además de giras en al exterior.
Seo Services