Inauguran nuevo espacio de apoyo a la microempresa


Punto mipe atiende en pleno centro de Puerto Montt

Una nueva oportunidad de desarrollo tienen desde hoy las empresas de menor tamaño (EMT) de la región de Los Lagos, gracias a la entrada en funcionamiento de un centro de atención que desde Puerto Montt responderá inquietudes, orientará y generará instancias de capacitación para micro y pequeños empresarios y empresarias locales.

La iniciativa es parte del programa Punto MIPE de SERCOTEC, y se enmarca en el foco que este servicio ha puesto en generar impacto en las EMT con atención personalizada y dirigida a sus requerimientos. Centros de emprendimiento asociados a Chilecompra, o el centro de apoyo a la microempresa que el Servicio de Cooperación Técnica administra en convenio con el municipio de Puerto Montt, son también parte de este nuevo acercamiento, del que el Punto MIPE pretende ser eje y actor relevante, según comentó el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko. El funcionario indicó que este centro de atención entregará información relevante sobre los instrumentos de apoyo que tiene SERCOTEC, y en los casos que corresponda derivará a los empresarios y emprendedores a otras entidades de la Red de Fomento, como SENCE, FOSIS o CORFO.

TAMBIÉN CAPACITACIÓN

Este no será, sin embargo, el único rol del Punto MIPE, ya que como señaló Nicolás Benko, este será un espacio para generar y ofrecer interesantes oportunidades de capacitación, con cursos mensuales que se distribuyen en: “Cuatro talleres, una charla y tres cursos mensuales, de doce horas aproximadamente. Los temas consisten en lo que los empresarios busquen, con temas de interés como plan de negocios, contabilidad básica, ya que la idea es que si quieren por ejemplo postular a Capital Semilla, se capaciten en estos temas, que son problemas que siempre han tenido, e incluso con el acceso a tecnologías, etc. Entonces, por un lado tenemos la derivación responsable, informando acerca de los instrumentos de SERCOTEC y la Red de Fomento, y por otro lado la capacitación y asistencia técnica”, indicó.

El Punto MIPE, ubicado en pleno centro de Puerto Montt, estará a cargo de un consultor y un ejecutivo de SERCOTEC, quienes atenderán en horario de oficina a los empresarios interesados, con comodidades que incluyen incluso guardería infantil. Del mismo modo, también es posible acceder a información relativa a este espacio a través del fono 313803, del correo puntomipeloslagos@gmail.com, y del sitio web http://puntomipeloslagos.blogspot.com.
Seo Services