Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmó en Argentina


Hasta la ciudad argentina de Cinco Saltos, Provincia de Río Negro, viaja este fin de semana el Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmó de Puerto Montt, en el marco de la Fiesta de las Colectividades, actividad que se realiza con motivo de la celebración del Día Nacional del Inmigrante, oportunidad en la que estarán representadas las colectividades de Argentina, Arabia, Alemania, Italia, España, Uruguay, Francia y Chile, además de la especial participación de la Comunidad Mapuche. El evento ofrecerá una completa degustación de comidas y bebidas tradicionales, exposiciones artesanales, más un completo y variado espectáculo de cantos y danzas folklóricas, donde San Pedro de Angelmó presentará cuadros folklóricos de la Isla de Chiloé y la Zona Central. También será la ocasión para que compartir con la Comunidad Chilena Residente en ciudades y pueblos de la Provincia, quienes han esperando muy ansiosos esta visita.

Para la agrupación puertomontina esta invitación tiene un especial significado, ya que coincide con la celebración de los 17 años de trayectoria artística, recordando que su fundación fue un día 3 de septiembre de 1992.

San Pedro de Angelmó viaja este viernes 4 rumbo a Cinco Saltos y retorna a la ciudad el domingo 6, para preparar todos los detalles de la Gala Aniversario que realizará el domingo 13 de septiembre en el Teatro Municipal Diego Rivera de Puerto Montt a partir de las 17:00 hrs., oportunidad en la que además de presentar un completo y variado espectáculo, hará el lanzamiento oficial a la comunidad del Semillero “San Pedrito de Angelmó”, poniendo en escena a sus 43 niños y niñas cuyas edades fluctúan entre los 4 y 14 años. La entrada a esta Gala tendrá un valor general de $1.000 y será la ocasión para que la agrupación agradezca una vez más a la comunidad el permanente apoyo recibido, haciéndolo de la forma como mejor lo expresan sus integrantes: con nuestro folklore.


Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmó
“Nuestra cultura- Nuestro Folklore”

Puerto Montt, 31 de agosto de 2009
Seo Services