Universidad San Sebastián prepara Seminario de alto impacto para Médicos Veterinarios de todo el país


Con expositor internacional: Dr. Guillermo Couto

Una gran oportunidad para el mundo de la Medicina Veterinaria será el seminario que se realizará en el Aula Magna de la USS de Puerto Montt.
La actividad contará con la exposición del destacado profesor y especialista Dr. Guillermo Couto.

Puerto Montt, 11 de agosto.- Con la presencia del destacado profesor de la Universidad Estatal de Ohio, doctor Guillermo Couto, el 19 y 20 de diciembre se realizará el Seminario “Avances en oncología y hematología clínica en pequeños animales” en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt.

La iniciativa, realizada por la carrera de Medicina Veterinaria de la USS, nace de la necesidad que existe en la medicina veterinaria de profundizar en el área oncológica, temáticas cada día más consultadas por los profesionales de todo el país.

Según la directora del Hospital Clínico Veterinario de la USS, Natasha Barrios, la importancia del tema de este seminario radica en el aumento de la longevidad de las mascotas; sumado a la revisión de temáticas de hematología, área que es de utilidad rutinaria dentro de las labores de los médicos veterinarios.

“Para los médicos veterinarios dedicados al área de pequeños animales será una oportunidad única, de contar con un seminario de este nivel”, explicó la profesional.
El expositor posee reconocimiento a nivel mundial, siendo uno de los autores del libro guía que se utiliza en la mayoría de las universidades para las asignaturas de clínica de animales menores y medicina interna: “Medicina Interna de Animales Pequeños”. Además ha publicado más de 250 artículos y capítulos en oncología y hematología.

El programa contempla temáticas como: citología en el diagnóstico del cáncer, principios del tratamiento, linfoma en perros y gatos, tumores de piel, leucemia canina hemangiosarcoma y osteosarcoma, interpretación práctica del hemograma, anemias, coagulopatías y discusiones interactivas de casos clínicos entre otras.

El seminario está dirigido a profesionales médicos veterinarios de todo Chile y alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria que se dictan en las diversas universidades de nuestro país.
Para mayor información comunicarse al teléfono: 65-325722 o al e mail: centroextension@uss.cl
Seo Services