Instituto Nacional de la Juventud, inicia cine gratuito en Quemchi


Castro


  • En el Gimnasio Municipal de la comuna de Quemchi se dará inicio al Ciclo de Cine gratuito en la región con la exhibición de la película Hellboy, y que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas.

Según informó Macarena Sánchez Vásquez, Directora Regional del INJUV, la iniciativa está orientada a entregar alternativas de recreación, esparcimiento y participación juvenil, disminuyendo la brecha de consumo cultural, especialmente en aquellas zonas o sectores que no cuentan con una sala de cine, o que ésta representa un alto costo para el mundo juvenil.

De esta forma el ciclo de cine itinerante contempla también presentaciones en las comunas de Maullín (“Transformer” jueves 20 de agosto) y Fresia (“Crepúsculo” 15 de septiembre). Asimismo en Quemchi y Maullín se realizarán talleres audiovisuales para que los/as jóvenes conozcan el lenguaje y contenidos cinematográficos. Tras el término de estos talleres se elaborarán cortometrajes que serán exhibidos previamente a la película. .


Puerto Varas



Osorno



Osorno


Macarena Sanchez destacó que esta iniciativa de cine gratuito se realizará en 59 comunas del país, "esto cobra relevancia ya que de acuerdo a los datos de la Quinta Encuesta Nacional de Juventud al 67,4% de las y los jóvenes de nuestro país le gusta el cine, pero sólo un 40,7% puede practicar esta actividad, lo que da cuenta de la existencia de una brecha marcada no sólo por la disponibilidad de tiempo, sino también por el poder adquisitivo de la juventud".


Bexen Vargas Vargas
Comunicaciones
INJUV Región de Los Lagos
065 311433 - 065 317644
Cristóbal Colón 451
Puerto Montt
www.injuv.cl
Seo Services