Calidad en turismo premió a sus ganadores en Osorno


Subsidios entregados suman 55 millones de pesos

Recursos correspondientes al subsidio obtenido en el concurso, y un certificado que formaliza y destaca su calidad de beneficiario del aporte para implementar el proyecto presentado en la fase de postulación de la iniciativa, recibieron los empresarios ganadores del Concurso de Calidad en Turismo de la Provincia de Osorno, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Club Alemán de esta ciudad, y en la que participaron el Gobernador de la Provincia de Osorno, Bernardo Candia; La gerente del Cluster de Turismo de Fines Especiales de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Los Lagos, Viviana Guzmán, y el representante de la Oficina Provincial de SERCOTEC, Jaime Valdebenito. Este último, agradeció en nombre del Servicio de Cooperación Técnica la confianza entregada al concurso, reflejada en la convocatoria obtenida: “Los proyectos ganadores tienen por finalidad mejorar su oferta, y si ésta mejora, la calidad de vida de los micro y pequeños empresarios que son objeto de nuestra actividad diaria como servicio, también, lo que nos complace”, manifestó.

Viviana Guzmán, Gerente del Cluster de Turismo de Fines Especiales, explicó que el Concurso es una de las acciones que la entidad posee para apoyar la competitividad de sus socios: “Nos alegra ver el positivo resultado obtenido, ya que muchos de los ganadores son nuestros socios, pero también hay algunos que no formando parte del Cluster también ganaron, lo que demuestra el interés del empresario turístico por mejorar su servicio, en el marco de la certificación de calidad”, precisó.

APOYO DEL GOBIERNO

Bernardo Candia, Gobernador de la Provincia de Osorno, felicitó a los ganadores y les instó a seguir capacitándose y a mejorar sus respectivos negocios y emprendimientos: “La Provincia de Osorno tiene un turismo que crece cada vez con más fuerza. La participación de los empresarios en este concurso y los buenos proyectos que han sido seleccionados, lo demuestran. Cada paso que se da para mejorar un servicio o producto turístico, es también un crecer de toda nuestra Provincia, y en este convencimiento es que hemos apoyado su realización y que estamos hoy aquí. Felicitaciones a los ganadores”, señaló.

UNA OPORTUNIDAD DE CRECER

El cierre de la ceremonia estuvo precedido por las palabras de Nadia Muñoz, propietaria del Hostal Zapato Amarillo de la comuna de Puerto Octay, quien agradeció a los organizadores del Concurso, la oportunidad brindada de poder mejorar sus negocios y aportar de esta forma al desarrollo turístico de Osorno y sus alrededores. “Para nosotros es una muy buena oportunidad de mejorar, y dar un paso más hacia la certificación, abriendo nuestro horizonte comercial y económico a más y mejores turistas que buscan productos de buena y competitiva calidad”, indicó.

El Concurso Calidad en Turismo para las provincias de Llanquihue y Osorno, es una iniciativa del Cluster de Turismo de Fines Especiales de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo y SERCOTEC; creado con el fin de mejorar la calidad de la oferta de los servicios de alojamiento, turismo aventura y restaurantes en el marco de las normas de calidad turística.

Los proyectos ganadores de la Provincia de Osorno, son de las comunas de Osorno, Puerto Octay y San Juan de la Costa, y suman un total de 55 millones de pesos en subsidios no reembolsables.


Osorno, agosto 28 de 2009.
Seo Services