Tur Bus trasladará gratuitamente a pacientes y familiares de COANIQUEM a centros de rehabilitación


Donación de la compañía por más de $40 millones:
  • La principal empresa de transporte interurbano del país renovó su convenio con la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM), consistente en la entrega de pasajes gratuitos para el traslado de los niños y adolescentes con lesiones de quemaduras y de sus familiares a los centros de rehabilitación del país.

Santiago, 24 de agosto de 2009.– El presidente de COANIQUEM, Dr. Jorge Rojas Zegers, y el presidente y el gerente general de Tur Bus, Jesús Diez y Fernando Fernández, respectivamente, firmaron un importante acuerdo con la Corporación de Ayuda al Niño Quemado.

A través de este convenio, Tur Bus renovó su compromiso de más de 13 años con la institución, brindándoles a los pacientes y familiares la posibilidad de trasladarse gratuitamente a los tres centros de rehabilitación que tiene COANIQUEM en Antofagasta, Santiago y Puerto Montt.

Tur Bus entrega gratuitamente a COANIQUEM su apoyo con el transporte de carga dentro del país, que va orientado básicamente al traslado de insumos y material médico desde Santiago a los centros de rehabilitación que posee COANIQUEM en Antofagasta y Puerto Montt, más el traslado de la correspondencia entre las 19 oficinas regionales que tiene la institución a lo largo del país, necesarias para coordinar el traslado de pacientes y sus acompañantes a los distintos centros de rehabilitación.

Esta donación se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Tur Bus, que es estar presente y colaborar con instituciones de gran valor social, y está avaluada en aproximadamente $28 millones en pasajes y $12 millones para el transporte de encomiendas.

El presidente de COANIQUEM, Dr. Jorge Rojas Zegers, afirmó que esta renovación de la alianza permitirá que nuevos niños y adolescentes con quemaduras puedan acceder a un tratamiento y a una recuperación de calidad, asegurando su transporte.


En la fotografía: El presidente de Tur Bus, Jesús Diez; el presidente de Fundación COANIQUEM, Dr. Jorge Rojas Zegers, y el gerente general de Tur Bus, Fernando Fernández, durante la firma del acuerdo.


Por su parte, el gerente general de Tur Bus, Fernando Fernández, agradeció la posibilidad de aportar a que estos niños continúen con su tratamiento y resaltó que este acuerdo permite fortalecer la alianza que la empresa ha mantenido con la institución. “Nos sentimos muy orgullosos de seguir aportando a esta fundación y permitirle a miles de niños y niñas que se recuperen y tengan una mejor calidad de vida”, indicó.

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM, es una institución privada sin fines de lucro, que ha atendido integral y gratuitamente a más de 90.000 niños y adolescentes con lesiones de quemadura en sus 30 años de vida, además de desarrollar labores de investigación y capacitación, para prevenir la ocurrencia de este tipo de accidentes.

En Chile se queman anualmente cerca de 100.000 niños, 10.000 de los cuales requieren de tratamientos especializados por la gravedad de sus lesiones. COANIQUEM acoge gratuitamente a 8.000 de estos casos, rehabilitando secuelas y mejorando la calidad de vida de los niños y adolescentes quemados, en sus tres centros de rehabilitación del país ubicados en Antofagasta, Santiago y Puerto Montt.


Para mayor información contactar a:
Coaniquem
Magdalena Devilat
mdevilat@coaniquem.cl
(2) 570 25 08
(08) 904 77 84

Tur Bus
Patricio Bellolio: pbellolio@turbus.cl
(09) 548 92 77

Extend
Inge Buckendahl: ibuckendahl@turbus.cl
Andrés Arcuch: aarcuch@extend.cl
(09) 8833552
4377747
Seo Services