Allanamiento a dirigentes sindicales

AUDIENCIA: MARTES 18
A LAS 11.05 HRS.

Luego que el abogado de los trabajadores; Jorge Vásquez presentará un requerimiento en el Tribunal de Garantía en el que se consulta al Ministerio Público las causas de los allanamientos, si están siendo investigados y en qué calidad, de imputados o testigos. Se dio audiencia para este martes 18 de agosto a las 11.05 hrs. en que se podrá conocer las razones del allanamiento a dos dirigentes sindicales, el pasado jueves 13 de agosto en la tarde en el que se incautaron “voluntariamente” de sus casas aparatos de tecnología como: notebook; pendrive; CD; cámaras fotográficas y celulares.

En total fueron 8 casas las allanadas de las cuales sólo una existía orden de ingreso a su domicilio, para cuyo procedimiento se efectuó un gran despliegue policial en los hogares y alrededores de las viviendas.

Se estudia más acciones legales y quejas por el proceder según informe el Ministerio Público sobre la investigación que realiza por el atentado del inmueble de SalmonChile ocurrido en la madrugada del 4 de Mayo.


Fuente:
Marcela Reyes B.
marcelareyesb@hotmail.com
Seo Services