Lanzamiento de la candidatura de Jorge Cumming en Puerto Montt


Navarro y Jiles proclaman a primer candidato del MAS

Los presidenciables Alejandro Navarro y Pamela Jiles entregaron su apoyo a la candidatura a diputado de Jorge Cumming en el distrito 57 -Puerto Montt, Calbuco, Cochamo y Maullín – en su inauguración de comando en la capital de la décima región.

Este viernes 7 de agosto ante la comunidad y los medios de comunicación el MAS proclamó a su primer candidato para las próximas elecciones a la cámara baja del congreso. “Para nosotros es muy grato, por cierto un honor estar en Puerto Montt acompañando a Jorge Cumming en este distrito” señaló Navarro.

“Queremos decirle a los puertomontinos, a la gente de la Región de los Lagos, que esta región tan importante de trabajadores, requiere de una voz en el parlamento, una voz genuina, una voz representativa, una voz que conoce lo que es el trabajo en la calle, una voz que represente un cambio profundo en el quehacer con la ciudadanía” explicó Navarro.

El senador Navarro destacó la candidatura de Cumming en la región y en la actualidad nacional. “Jorge reúne condiciones personales porque es un profesor, administrador de empresas candidato a magíster, es un hombre que ha sido un hombre sindical. A través de su trabajo en la CUT ha logrado que la gente sienta respeto por sus dirigentes, por lo que valen, por lo que son. Es por eso es que creemos que un dirigente sindical debe estar en el parlamento, y de esta región donde ha sido tan golpeada”.

El senador señaló que “Cumming representa la síntesis de lo que queremos en el parlamento, consecuencia y capacidad. Capacidad para defender los derechos de los trabajadores, lo que tenemos es el deber de llevar líderes, en este caso líderes sindicales. El parlamento carece de este liderazgo después de Manuel Bustos no ha habido un dirigente líder sindical capaz de levantar la voz de los trabajadores”.

Jorge Cumming Ibar es profesor de Biología, Administrador de empresas y candidato a Magíster de Desarrollo Local. Su vida social ha estado marcada por su participación como dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores provincial y de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF regional. Además de su trabajo como funcionario de la Dirección del Trabajo en la que ha desarrollado un fuerte lazo en el ámbito laboral y social de la comuna.

Los presidenciables compartieron junto a los adherentes del comando y el Senador Navarro les explicó que “con el esfuerzo de los que aquí estamos, lo podemos lograr. Creo que la fórmula es trabajo, trabajo, trabajo. Aquí no hay apellido, aquí no hay dinero, aquí no hay padrinos, aquí hay compromiso, y respaldo popular”.

¡Porque somos valientes estamos apoyando a Jorge Cumming. Porque queremos desafiar a los poderosos y defender a los trabajadores!

Esta campaña comienza hoy para llevar a Jorge Cumming a la cámara de diputados. ¡Jorge Cumming, diputado de los trabajadores! exclamó el senador.





Mierda, mierda, mierda

La periodista y candidata presidencial, Pamela Jiles también entregó sus parabienes a Cumming “cuando llegué a Puerto Montt me dijeron bienvenida a Puerto Montt donde la lluvia se hace canción. La canción de esta candidatura recupere la moral que recuperar la unidad del pueblo, es una tarea pendiente, y que recupere la mística en nuestro tiempo, en el mundo de las comunicaciones, y particularmente en el espectáculo, cada vez que se inaugura un escenario una obra nosotros nos saludamos repitiendo una palabras tres veces, es lo que yo quiere decirle ahora para verlo en el parlamento a Jorge las palabras son mierda, mierda, mierda”.

Desde el balcón

Junto a emotivos saludos de sus cercanos colaboradores y compañeros sindicales la sede del comando -Urmeneta 537, oficina 301, en el centro de la ciudad- fue inaugurada con el tradicional brindis.

Cumming recordó los inicios del actual equipo de trabajo, cuando comenzaron a trabajar para ser parte de La CUT de la ANEF. “Hoy en día hemos creado un movimiento sindical inédito, dándole vida a la CUT en Llanquihue”

Destacó a cada uno de quienes apoyan la candidatura, Danae Maldonado Presidente de la Asociación de la Atención Primaria de la Salud, Jaime Bustamante y Gastón González de AquaChile; José Pacheco del Sindicato de Essal, Filomena Rebolledo de Sename, Marcos Aburto de los Funcionarios de Gendarmería, John Salazar del Sindicato de Aguas Claras y Sindicato de Tripulantes y Antonio Pérez y César Nahuelhuaique del Sindicato de Fullfresh.

“Hoy día comenzamos una difícil tarea, no es fácil lo que vamos a emprender. Esto no nació de arriba, como se acostumbraron los partidos políticos sino de la base, tenemos bien puesto los pies en la tierra. Ustedes son parte de mí, de mi cuerpo, son parte de mi inteligencia, por lo tanto siéntanse ustedes reconocidos por lo que estamos haciendo” explicó Cumming.

Respecto al apoyo recibido Cumming explicó que “nadie hace tres meses esperaba que un dirigente sindical su nombre saliera como candidato por el distrito 57. Cuando se señala por la prensa que el diputado Patricio Vallespín esta en el palco mirando como gana, nosotros le vamos a decir: nosotros estamos abajo en la cancha, corriendo, ganando voto a voto y hoy no me cabe la menor duda que vamos a ser una sorpresa. Por eso fuerza, fuerza, fuerza.”

Gira por el sur

En Puerto Montt el sábado la gira comenzó muy temprano por la mañana, el Senador Navarro compartió con la comunidad de Trapén con quienes se informó de las novedades en su lucha medio ambiental contra le central termoeléctrica que ya derramó más de 21 mil litros de petróleos, y les aseguró continuar apoyándolos legalmente en su defensa.

Los presidenciables recorrieron la zona compartiendo con los vecinos y dirigentes de Calbuco y Alerce. En un grato día Navarro y Jiles recorrieron la feria de la ciudad de las aguas azules y celebraron el Día del Campesino en el Gimnasio Goycolea, disfrutando de comidas típicas y productos de la zona.

En Alerce conversaron sobre los problemas diarios de las familias, junto a dirigentes vecinales y agrupaciones de artesanos. Una de sus principales preocupaciones era la continuidad del programa Quiero mi Barrio, el cual deseen no este sujeta a los gobiernos de turno. Por lo cual, el presidenciable señaló que el proyecto debe continuar, pues ha generado vínculos importantes entre los vecinos. Además acordaron que un tema preocupante es la realidad de los adultos mayores; la necesidad de eliminar la cotización del 7% y las mejoras en salud en especialidades, pues la gratuidad de la atención se dificulta cuando se realiza una interconsulta o existe poco personal de atención.

La jornada concluyó con una visita a la feria de artesanos de Alerce. La gira de los presidenciables continuará ahora por Coyhaique, quienes unidos en su gira nacional, realizan un acto inédito en la historia política de Chile.
Seo Services