Firman convenio con Sercotec Los Lagos


Mitilicultores de Calbuco quieren seguir creciendo

Con más de cuarenta socios inscritos, la Asociación de Cultivadores de Moluscos de Calbuco puede con justa razón enorgullecerse de representar a la comuna que a nivel nacional encabeza el ranking de producción de choritos, con más de 54.000 toneladas. Buscando sacar partido a este potencial, y con una apuesta basada en el fortalecimiento de su organización, la entidad comienza hoy a desarrollar una plataforma que incluye, entre otros elementos, un sitio web institucional. Junto al Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, Nicolás Benko, los calbucanos oficializaron un plan de trabajo que en estos días comienzan a implementar.

Se trata de un programa que con el apoyo de SERCOTEC permitirá a los pequeños productores del rubro mitilicultor fortalecer su presencia en mercados y mesas temáticas del área, tal como señaló el máximo dirigente de la entidad, Walter Kaiser: “Nuestra asociación incluye alrededor de 127 centros autorizados, y el cincuenta por ciento de ellos corresponde a pequeños productores. Entonces, lo que estamos logrando con este convenio es darle voz a los pequeños productores, que se ven opacados por las grandes industrias y por asociaciones más poderosas”. Fomentando la asociatividad, los cultivadores esperan estar en mejor pie para negociar y emprender nuevos desafíos, innovando y abriendo nuevos mercados para un producto orgánico y rico en nutrientes, y que se posiciona a nivel nacional en un importante lugar dentro de las exportaciones de cultivos marinos. Con más de trece años de vida, la entidad espera con este proyecto desarrollar además actividades que contribuyan al desarrollo de las capacidades empresariales de sus asociados, como un seminario que convocará a destacados expositores del rubro, y que se programa para los próximos meses.

INVITACIÓN ABIERTA

Junto con agradecer el apoyo de SERCOTEC para esta iniciativa, que aporta dos millones y medio de pesos para generar herramientas comunicacionales que contribuyan a un mejor posicionamiento de la entidad en los mercados locales e internacionales, el presidente de la Asociación de Cultivadores de Moluscos de Calbuco invitó finalmente a productores de otras localidades aledañas a la comuna a integrarse a este referente, para de esta forma enfrentar unidos y de mejor forma los desafíos futuros para el sector.
Seo Services