Adelanta pronta conclusión de discusión de indicaciones a ley de pesca

ESCALONA: «ha quedado como trámite final del debate el tema más delicado de este proyecto de ley, que dice relación a la duración de las concesiones»

“El próximo lunes se reinicia el trámite de la Comisión de Pesca, donde ha quedado como trámite final del debate el tema más delicado de este proyecto de ley, que dice relación a la duración de las concesiones”, sostuvo sobre la discusión de las indicaciones a la Ley de Pesca el miembro de la Comisión de Pesca, senador por la región Camilo Escalona, quien precisó que están cercanos a concluir la tramitación legal.

El parlamentario precisó una indicación presentada por él junto a otras de otros senadores “que sugieren poner un plazo a estas concesiones, es decir, el modificar las condiciones que hoy le entrega la ley que entrega una concesión sin límites de tiempo”

El senador PS añadió que “para mí este es el punto nodal del debate, por cuanto las aguas son un bien nacional de uso público, patrimonio de todos los chilenos y chilenas, en consecuencia no pueden entregarse sin límites de tiempo”.

“En toda concesión –dijo- debería ser necesariamente sometida a la renovación periódica, de acuerdo con las condiciones que la ley exija, en este caso, las condiciones de medio ambiente, laborales y sanitarias que están incluidas en el proyecto de ley”.

Escalona sostuvo que es “bastante probable que este tema se instale el próximo lunes. En tales circunstancias estaríamos muy cerca de que el proyecto se traslade a la votación definitiva de la sala del Senado”.

Expresó que esa es la situación en que está la discusión de esta semana en la Cámara Alta. “No hemos llegado al fin del trámite legal, aún cuando nos estamos acercando ya a un momento decisivo”, concluyó el senador PS Camilo Escalona.

7 de agosto de 2009

Secretaría de Prensa
Partido Socialista de Chile
Unidad de Comunicación
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services