Rotarios donan sillas de ruedas al municipio


(100809) Una donación de sillas de ruedas entregó al municipio de Puerto Montt el Rotary Club Reloncaví. Representantes de la organización se reunieron con el alcalde Rabindranath Quinteros para materializar el aporte.

El jefe comunal junto con agradecer la donación, explicó que las sillas serán destinadas a las escuelas de la comuna, donde existen alumnos con discapacidad y que no cuentan con los recursos para adquirir por cuenta propia este tipo de implementos.

Las sillas entregadas al municipio tienen un valor unitario que bordea los 300 mil pesos y, según explicó Eduardo Salazar -socio del Rotary Club Reloncaví- forman parte de las 84 piezas que la organización filantrópica ha entregado en la comuna durante el año 2009 a una serie de instituciones y organizaciones, entre las que se cuentan la Teletón, el Hospital Base, algunas iglesias de la comuna y la Asociación de Discapacitados San Sebastián.

Salazar explicó que este programa es desarrollado por el Rotary Club Reloncaví desde el año 2004, oportunidad en que por primera vez se entregaron 10 sillas. En 2009, con el programa ya consolidado, la cantidad de sillas donadas es, a la fecha, de 84.

En el Rotary Club Reloncaví indican que la idea es poder hacer un seguimiento a las personas que reciben estos implementos de modo tal de poder contribuir también a la mantención y reposición de las sillas en los casos que sea necesario.

Las sillas son gestionadas por el Rotary Club a través de la Wheelchair Foundation, organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es proporcionar una silla de ruedas a cada niño, joven o adulto del mundo que la necesite y no la pueda comprar.
Seo Services