lunes, agosto 31, 2009

Travel Mart es una gran oportunidad para consolidar la Cuenca del Lago Llanquihue
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Intendente Galilea aseguró que turismo será eje clave en la economía regional
  • La feria internacional será testigo de unas 7 mil transacciones; 2 mil 400 negocios directos; USD 8,5 millones en ventas directas para los proveedores y USD 1,7 millones en retornos para nuestro país.

A propósito de la feria de turismo más importante del mundo, la Travel Mart Patagonia 2009, que se realizará en Frutillar, el intendente Sergio Galilea dijo que el turismo es uno de los sectores productivos más relevantes para la economía regional, situación que tendrá como refuerzo fundamental esta feria de carácter internacional, cuyos retornos serán más de USD 35 millones entre el período septiembre 2009 y diciembre 2010.

El encuentro, con prestigio internacional y más de 30 años de historia, se realizará el próximo 23, 24 y 25 de septiembre en Frutillar, Región de Los Lagos, donde participarán compradores de servicios y productos turísticos del mercado global y proveedores de los países del continente y Europa. La feria internacional será testigo de unas 7 mil transacciones; 2 mil 400 negocios directos; USD 8,5 millones en ventas directas para los proveedores y USD 1,7 millones en retornos para nuestro país.

Es imperioso detallar que el Gobierno Regional de Los Lagos aportó $500 millones; Turismo Chile e imagen país, $240 millones; Agencia de Desarrollo Productivo vía clúster, $50 millones; FNDR Dicatur 2 de Sernatur, $25 millones y el Sence aportó con capacitación para el personal de la rueda de negocios. Las cifras fueron dadas a conocer esta mañana por el intendente Galilea; por el ministro de Economía, Hugo Lavados; y por el titular nacional del Sernatur, Oscar Santelices.




“El turismo es la actividad regional de mayor vitalidad en los últimos dos años. No sólo tenemos el paso Puyehue consagrado como el segundo del país, y se ha reestablecido en toda forma el histórico Cruces de Lagos con Argentina. También las cifras muestran un muy interesante incremento del turismo nacional hacia nuestra región. El turismo de interés especial, con énfasis en nuestras bellezas, parques nacionales y bordes marinos y lacustres, se consolida como una modalidad que ha ido venciendo la estacionalidad que nos caracterizó en el pasado”, especificó el jefe del Gobierno Regional.

Gran desafío

Galilea Ocón dijo que en “septiembre 23 tenemos un desafío de tremenda envergadura, que es la Travel Mart Patagonia 2009, evento de convocatoria mundial, a efectuarse en Frutillar en el Teatro del Lago y en instalaciones especiales que comienzan a montarse en estos días. Probablemente se congregue una cifra cercana al millar de participantes entre tour operadores y oferentes de servicios turísticos de la mayor calidad y cobertura mundial, quienes realizarán esta feria de negocios. Tremendo compromiso de los privados el Gobierno regional y nacional, donde estamos apostando a dar a conocer "en vivo y en directo" nuestras bellezas naturales y nuestra acogida, capacidad e infraestructura como Región de Los Lagos.

El encuentro, con prestigio internacional y más de 30 años de historia, se realizará los próximos 23, 24 y 25 de septiembre en Frutillar, Región de Los Lagos, donde participarán compradores de servicios y productos turísticos del mercado global y proveedores de los países del continente y Europa.