Allanados exhibirán especies incautadas

Viernes 28 a las 12.00 hrs. en la CUT

La Central Unitaria de Trabajadores convoca a todos los medios de comunicación a la exhibición de las especies incautadas a los dirigentes allanados, las cuales fueron retiradas de su hogar el 13 de agosto pasado de manera “voluntaria” por la investigación del incendio del inmueble de la Asociación de Empresas Salmoneras, Salmonchile.

Mañana serán entregadas las especies y serán desarmadas y exhibidas frente a los medios de comunicación, junto a su abogado, Jorge Vásquez.

En la audiencia del martes del 25 de agosto el Magistrado a cargo del caso, Patricio Rondini, no autorizó realizar las pericias a las especies incautadas a Jaime Bustamante, pues no se presentaron pruebas suficientes.

Respecto al Recurso de Protección, el que fue presentado el pasado miércoles 19 de agosto por Jorge Cumming junto a la ayuda legal del Senador y aspirante a la Moneda, Alejandro Navarro, a favor de las ocho personas allanadas, debido a las circunstancias en que se desarrollaron los procedimientos. El recurso ya fue declarado admisible a tramitación en la Corte de Apelaciones, lo que reconoce meritos en su presentación. Por lo tanto, ahora se espera el estudio del recurso en su fundamento y su falla a favor o en contra.

La corte ya solicitó informes a la Fiscalía Regional, al Fiscal Adjunto y a Carabineros sobre los hechos ocurridos el día 13 de agosto.

El dirigente de la CUT Y ANEF Jorge Cumming se manifestó satisfecho con la declaración de la Corte de Apelaciones, ya que “con esta iniciativa se espera garantizar los derechos constitucionales de las personas allanadas, y por cierto defender a los trabajadores en todos sus ámbitos, sobre todo cuando vemos vulnerados sus derechos básicos, por desconocimiento de estos procesos de investigación”
Seo Services