73 familias de Purranque recibieron subsidios para mejorar y ampliar sus viviendas


  • 42 subsidios de ampliación de vivienda para las familias del comité “Los Ríos” de Población Aguas Andinas.
  • 16 subsidios de mejoramiento de vivienda para las familias del Comité “Mejor Futuro” de Barrio Estación.
  • 15 subsidios de mejoramiento de vivienda para las familias del Comite “El Progreso” de Concordia.

Los subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinados a mejoramientos y ampliaciones de vivienda, beneficiarán a 73 familias de los comités habitacionales Mejor Futuro  de Barrio Estación (16 familias), Los Ríos de Población Aguas Andinas (42 familias) y del Comité El Progreso de Concordia (15 familias).

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jose Luis Queipul entregó estos subsidios en Purranque e invitó a la comunidad a informarse sobre los beneficios disponibles, concurriendo a la municipalidad.

Informense, conversen, para que asi puedan ustedes y sus hijos y sus nietos acceder a estos subsidios, las puertas están abiertas para seguir apoyando a Purranque. Tienen un gran Alcalde, un gran concejo municipal, por lo tanto no nos queda más que ponernos de pie y caminar.

El Director de Obras y Gerente de la EGIS Municipal, Osvaldo Valderrama, también estuvo presnete en la ceremonia en representación del Alcalde de Purranque y destacó la enorme inversión realizada en favor de las familias Purranquinas, este y otros programas habitacionales, desde la creación de la Oficina Municipal de Vivienda por iniciativa del Alcalde Negrón.

Este programa de vivienda, ya sea mejoramiento o ampliación, ha impactado bastante fuerte en muchos hogares, cerca de seiscientos hogares ya han sido beneficiados. En cifras de dólares, porque en pesos son hartos millones, son 1, 3 millones de dólares con los que se ha impacto en los hogares purranquinos. Y en definitiva con nuevos programas que están a punto de iniciarse, que se está trabajando con ellos, vamos a estar hablando de 1,5 millones de dólares más.

El diputado Carlos Recondo, presente en la ceremonia, destacó la innovación de estos programas en la gestión del Ministerio de Vivienda.

Yo le he reconocido siempre a la Ministra de la Vivienda Patricia Poblete, creo que ha sido una muy buena ministra, haber hecho esta innovación que creo que fue muy importante en el sistema y en los programas y en la política publica de vivienda de este país, asi es que obviamente es una gran alegría para toda la gente que recibió el subsidio y en los momentos de alegría a mi me gusta acompañar a la gente, porque de alguna manera, como representante de ellos, hay que estar en los momentos gratos de ellos

Por su parte el Diputado Espinoza destacó el éxito de la política habitacional de la Presidenta Bachelet y el avance que ha experimentado Purranque bajo la administración del actual Alcalde César Negrón.

Una clara manifestación de nuestro gobierno de la Presidenta Bachelet, para contribuir a nuestras familias a mejorar sus viviendas, a sacar nuevos subsidios, para construir nuevas viviendas o ampliarlas. Y eso forma parte de una política habitacional que se enmarca dentro de lo que es la red de protección a las personas y a las familias. Yo por eso me siento orgulloso cada vez que entregamos un subsidio como el de hoy día acá en Purranque. Purranque era distinto, eran otras las prioridades, hoy día la prioridad es la gente, mejorando vivienda, mejorando su calle, mejorando el entorno, mejorando los caminos rurales, llegando con pozos profundos para el agua potable rural. Todo eso estamos haciendo con nuestro Alcalde, con quien hemos conformado un gran equipo al servicio de Purranque.

La señora Marlene Mancilla, dirigenta del Comité Habitacional “Entre Rios” de Aguas Andinas, donde 42 familias podrán ampliar sus casas, expresó su emoción y agradeciemiento hacia el personal de la Oficina Municipal de Vivienda y hacia el Alcalde.

Muy emocionada, emoción de alegría, agradecida de don Christian Del Rio, de la señorita Lorena Garnica y de don César Negrón. Muy agradecida y que la gente siga creyendo en estos comités, en los dirigentes, que sí podemos hacer cosas, que en la municipalidad nos escuchan, que tienen mucha voluntad, que nos abren las puertas, que no tengamos miedo de ir a pedir ayuda, porque si nos van ayudar.


Ricardo Casas Tejeda
Periodista
Municipalidad de Purranque
Seo Services