Nuevo Sistema de Clasificados PtoMontt.cl

Desde el sábado 15 de agosto de 2009, está operando un nuevo sistema de avisos gratuitos en PtoMontt.cl. El objetivo de este sistema es evitar problemas que nuestros usuarios ya conocen como:
  • Avisos Repetidos
  • Avisos fuera de categoría
  • Avisos Falsos

Quizá al principio el sistema sea un poquito engorroso, pero el objetivo es dificultarle a las personas que hacían mal uso el ingresar tonteras.

En este nuevo sistema para poder publicar, los interesados deberán hacerse una cuenta gratuita pinchando el link «Publicar Aviso».

Los pasos para crear la cuenta son:
  • Paso 1
    Solicite una cuenta a través del link Crear una cuenta para PtoMontt.cl
    Ingrese su correo y se le enviará una contraseña inicial
  • Paso 2
    Introduzca su correo y la contraseña que se le envio y presione el botón Ingresar
  • Paso 3
    La primera vez que entre se le pedirá completar sus datos personales básicos (son obligatorios el nombre y apellidos)
  • Paso 4
    A partir de este momento podr entrar a su cuenta con su correo electrónico y contraseña. Podrá ver su avisos, agregar nuevos, editarlos y borrarlos. Puede publicar hasta 5 avisos. Puede además cambiar su contraseña


Hasta el día miércoles 19 de agosto de 2009 en la mañana habían 531 usuarios inscritos.
Hasta el día domingo 30 de agosto de 2009 en la tarde habían 1767 usuarios inscritos.
Hasta el día martes 8 de septiembre de 2009 en la mañana habían 2554 usuarios inscritos.
Hasta el día martes 12 de septiembre de 2009 en la noche habían 2906 usuarios inscritos.
Hasta el día martes 21 de septiembre de 2009 en la noche habían 3414 usuarios inscritos.
Hasta el día sábado 17 de octubre de 2009 en la tarde habían 5566 usuarios inscritos.
Hasta el día lunes 3 de mayo de 2010 en la tarde habían 18355 usuarios inscritos.

Preguntas Frecuentes Avisos Clasificados


Trato de ir al formulario para Publicar Aviso y me da error 404
El formulario anterior que se utilizaba para ingresar avisos fue borrado y el link para publicar avisos fue enrutado al nuevo sistema, sin embargo hay usuarios que ven versiones antiguas del sitio. Una solución es borrar los archivos temporales de Internet. Esto se hace más o menos así:
En Firefox: Herramientas, Borrar Datos Privados.
En Internet Explorer: Herramientas, Opciones, General, Archivos Temporales de Internet, Borrar Archivos (Ver cómo hacerlo).
Si esto no resulta puede entrar directamente a través del link: http://PtoMontt.cl/usuarios/

¿Los avisos siguen siendo gratis?
Si, los avisos siguen siendo gratis, y también la inscripción. En general la mayor riqueza de cualquier sitio son sus usuarios, por eso es raro que un sitio cobre por acceder a él.
Los avisos con fotos si tienen un costo mensual, pueden visitar este link para ver las tarifas de las publicidades pagadas: http://PtoMontt.cl/servicios/.

¿Cuál es mi usuario?
El usuario de las cuentas de PtoMontt.cl son los emails de los mismo usuarios, por lo tanto al solicitar una cuenta se debe introducir una dirección de correo electrónica válida.

¿Cuál es mi contraseña?
Al momento de solicitar su cuenta se le enviará una contraseña inicial. Una vez ingresados sus datos básicos podrá cmabiar su contraseña por otra que ud. elija. Le sugerimos crear una contraseña totalmente diferente a la de su correo electrónico.

Olvidé mi contraseña, ¿Cómo la recupero?
Ud. puede recuperar su contraseña mediante el link Olvidé mi Clave. Debe entonces ingresar su correo electrónico, y le llegará un mensaje con la contraseña asociada a dicho correo electrónico.

¿Qué datos son obligatorios?
Aparte del correo electrónico, los datos obligatorios son el nombre y el apellido. El Rut y el teléfono son optativos. Se aconseja de todas maneras ingresar un teléfono de contacto para facilitar el contacto con los interesados en los avisos publicados.

Si ingreso mi Rut, ¿será publicado?
No, de ninguna manera publicaremos el Rut de nuestros usuarios. Sólo se pide ese dato (optativo) por si en el futuro alguno de nuestros usuarios requiere una boleta o factura por algún
servicio pulbicitario.

¿Por qué se piden tantos códigos de verificación?
El código de verificación (captcha) sirve para evitar que sistemas automáticos rellenen formularios de sitios web. Como el Captcha es aleatorio, se asegura que un ser humano estee realizando en rellenado del formulario y no una máquina. En ocaciones anteriores ya hemos detectado este tipo de intromisiones en el sitio. Sóbre la definición de Captcha pueden visitar: http://es.wikipedia.org/wiki/Captcha.

No distingo las letras del código de verficación pues se confunden los caracteres
Solución: copie y pegue el código en un procesador del texto y cambie la tipografía (por ejemplo por Times New Roman).
Tambíen puede copiar y pegar, y así se despreocupa de confundir caracteres como las oes y los ceros.

Publico mi aviso, pero no lo veo en las listas de avisos.
Lo más probable es que haya un problema con los Archivos Temporales de Intenet.
Para resolver esto vea este link: Cómo borrar archivos temporales de Internet.

¿Cómo cambio el teléfono y/o el nombre en mis avisos publicados?
Simple, se entra como usuario, luego se hace click en al link Mis Datos, y cambio el teléfono. Todos los avisos publicados automáticamente aparecerán con los nuevos datos.
Ojo: Se pueden cambiar nombres y apellidos, o borrar el rut, pero el email no se puede cambiar.

¿Cómo borro un aviso?
Se entra como usuario, luego se va al link Mis Avisos, y bajo cada uno de los avisos aparece el link borrar aviso. Se coloca la contraseña y el código de validación.

¿Cuanto demora en publicarse un aviso?
Los avisos gratuitos aparecen de inmediato. Recuerde que están ordenados por fecha ascendene, asíq ue los más nuevos están en la últimas páginas del listado de avisos. Revise además la configuración de loa Archivos Temporales de Internet.

Mi cuenta está bloqueada
La idea es que los usuarios no rompan las siguientes reglas al publicar sus avisos:
  • Avisos Repetidos
  • Avisos fuera de categoría
  • Avisos Falsos
  • Avisos que contengan lenguaje grosero.

El sistema de clasificados permite que los mismos usuarios nos reporten cuando los avisos rompan estas normas. Cuando hay muchos reclamos procedemos a bloquear la cuenta del usuario que publica los avisos reportados.

Consultas:
bufoland@entelchile.net
MSN: bufoland@hotmail.com
Seo Services