Fosis entregó en el salón azul de la Intendencia Regional 480 microemprendimientos


Ante la presencia de autoridades gubernamentales, un total de 480 beneficiarios y beneficiarias del Sistema Chilesolidario de la comuna de Puerto Montt, participaron en la ceremonia de certificación y entrega de emprendimientos simbólicos del Programa de Apoyo al Microemprendimiento, perteneciente al FOSIS.

El objetivo de este programa, es aportar a cada familia beneficiaria, ya sea con insumos, herramientas y/o equipamiento básico para que puedan iniciar un negocio que les permita generar ingresos. Los organismos ejecutores de estos programas, son los encargados de coordinar dichas acciones, orientar las ideas de negocio y entregarles los lineamientos para que puedan desarrollar de buena manera su oficio.

En la ocasión el Intendente Regional, Sergio Galilea Ocón en su discurso señaló, “La gente no quiere que le regalen nada, quiere oportunidades, y este es un programa de oportunidades, acá están las herramientas, la asistencia técnica, el afecto y el acompañamiento que nosotros vamos a hacer con todos los emprendimientos de ustedes, para que todos en conjunto superemos las condiciones de crisis en que estamos inmersos”.





Asimismo dijo, más de un 70% de las actividades que se inician permanecen en el tiempo, lo que permite, especialmente a las mujeres, posibilidades de ingreso propio. Esperamos que con esto se les puedan abrir las puertas en Bancoestado, Sercotec, y otras instituciones, que permitan que las emprendedoras de hoy puedan ser las empresarias del mañana, emprendedoras que trabajen en forma asociativa, con afecto y confianza para potenciarse”.

En tanto el Director Regional del FOSIS, Eugenio Pérez Monje sostuvo, “quisiera destacar que la entrega de estos emprendimientos, tiene una connotación especial ante la situación actual de crisis que hemos tenido que afrontar, es así que estamos muy orgullosos de poder una vez más apoyar a nuestros beneficiarios y beneficiarias, ya que el término de este Programa en la comuna de Puerto Montt, permitirá que estas personas, logren iniciar sus negocios o emprendimientos personales, a fin de mejorar su calidad de vida a nivel personal y familiar”.

Por su parte, una de las beneficiarias de esta comuna, Bernardita Chacon Cárcamo, dueña de casa con tres hijos expresó, “estoy muy contenta por haber sido beneficiada con este proyecto, el cual me ha permitido comenzar a trabajar en la venta de confites, y sin duda agradezco al FOSIS por la oportunidad que nos dan, ya que tengo las ganas y la esperanza de salir adelante junto a mi familia”.

El monto asignado para la ejecución de estos proyectos de microemprendimiento alcanaza la suma de $ 240.000.000, entre las labores desarrolladas, por cada uno de los beneficiarios se encuentran: tejidos artesanales, pastelería, carpintería, apicultura, jardinería, entre otros.
Seo Services