Alcalde Quinteros hace férrea defensa de Intendente

«Si no fuera por el aumento en la inversión pública realizada por el Intendente Sergio Galilea y el Gobierno Regional, la ciudad de Puerto Montt viviría hoy una debacle»

“Me ha parecido muy injusto lo que se está hablando de él en los últimos días. Se imaginan que hubiese pasado en nuestra ciudad si no se hubiesen creado los proyectos a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales FRIL.

Llamo a los colegas alcaldes y a las organizaciones, a tener confianza de que los presupuestos para el próximo año a nivel nacional y regional van a ser tan contundentes como los que hemos tenido hasta el día de hoy”.


El Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros realizó esta mañana una enérgica defensa del Intendente Regional Sergio Galilea en relación a las que califico como “injustas declaraciones” emitidas por algunas personas en los últimos días.

Una oportunidad única para cada una de las comunas de la región

Quinteros señaló que nunca había existido una oportunidad como la creada por el Intendente Galilea para que las comunas de la región puedan solucionar problemas que se arrastraban por muchos años con recursos, que a lo mejor para muchos puede sonar insignificantes, “pero no son insignificantes proyectos de hasta 50 millones de pesos, cuando por ejemplo en Puerto Montt, nos han permitido mejorar una gran cantidad de hectáreas en áreas verdes, miles de metros cuadrados lineales en construcción de calzadas y aceras, cuando hemos recuperado todo lo que es el inmobiliario urbano y cuando además hemos recuperado los sectores aislados del centro de las ciudad”.

El alcalde de Puerto Montt señaló no tener la menor duda que “cuando ahora se está criticando que el próximo año esta región va a tener menos recursos, puedo aseverar que eso no va a ser así, cuando los proyectos, y lo digo por experiencia propia, están bien hechos, aprobados y recomendados, nadie se puede oponer a su financiamiento, porque están recomendados socialmente y el sistema de inversión de nuestro país así lo acredita.

Llamo a todos los colegas alcaldes y a las organizaciones, a tener confianza de que los presupuestos para el próximo año a nivel nacional y regional van a ser tan contundentes como los que hemos tenido hasta el día de hoy”.

Puerto Montt podría estar viviendo una debacle

Quinteros agregó que no quiere imaginar qué hubiera pasado con la comuna de Puerto Montt si no se hubiesen creado estos proyectos a través del FRIL del Gobierno Regional de Los Lagos, y no se hubiesen otorgado los puestos de trabajo que se han entregado. “En forma directa el municipio tiene contratada a mil personas, una por familia, o sea estamos hablando de mil familias, y en forma indirecta a 1.300 personas más. O sea, estamos hablando de que si en Puerto Montt hay 10 mil cesantes, tenemos a casi un 25% de esas personas contratadas. Si no se hubiesen tomado estas medidas, hoy día esta ciudad sería una debacle, y creo que a pesar de todos los problemas que tenemos y de tanta gente que esta sufriendo, creo que estos hubiera sido mucho peor”, concluyó el edil.
Seo Services