Adultos Mayores y Familias Vulnerables podrán mejorar sus viviendas


  • Más de trescientos millones de pesos, traspasará el Ministerio de Planificación a los municipios de la región de Los Lagos, en el marco del programa social de Habitabilidad.

Un total de $245.950.000 millones de pesos serán destinados a los Municipios de la Región de Los Lagos, para la implementación del programa de Habitabilidad, inserto en el Sistema “Chile Solidario”, el cual está dirigido al mejoramiento integral de las viviendas de las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza, señaló Armando Pérez, Seremi de Planificación.

“A través de estos convenios, Mideplan encomienda a los municipios beneficiados, la ejecución de programas de habitabilidad orientados a cumplir condiciones mínimas, tales como que las familias cuenten con agua no contaminada, con un sistema de energía adecuado, con un sistema de eliminación de excretas, que la casa no se llueva, no se inunde, este bien sellada, que cuente al menos con dos piezas habitables y que cada miembro de la familia tenga su cama con equipamiento básico como sábanas, frazadas y almohada”, dijo Pérez Navarro.

“El Gobierno está apoyando y protegiendo a las familias, porque confiamos en ellas y en el esfuerzo que hacen para mejorar su futuro. Este esfuerzo les ha permitido seguir avanzando y ser parte de la construcción de un país mas digno, por ello es que mientras haya familias a las que les falte una cama o se le llueva su casa, continuaremos trabajando por darles a ellas también dignidad y alegría”, argumento el Seremi.




Adultos Mayores

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de hogares unipersonales que viven solos y en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, a través de su incorporación al Programa Vínculos –Sistema Chile Solidario, la SERPLAC firmo con los alcaldes de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Los Muermos y Purranque, los convenios que permitirán el traspaso de recursos que alcanzan la suma de los $79.250.000 millones de pesos para dar cumplimiento a la dimensión “Equipamiento Básico” del Programa Vínculos. Recursos con los cuales se podrán entregar camas completamente equipadas, enseres básicos para alimentación y equipamiento básico del hogar (estufas, mesas, sillas, instalaciones eléctricas).

Pérez Navarro, finalmente señaló que es programa tiene un impacto muy significativo en la superación de la extrema pobreza, porque apunta a mejorar las condiciones de habitabilidad que son muy precarias, y de muchas carencias. Ello, a través del combate al hacinamiento, las condiciones de riesgo sanitario y accidentes caseros. Resaltando además que aquí hay un trabajo conjunto entre el Gobierno y las Municipalidades por darle sentido desde lo local al Sistema de Protección Social.
Seo Services