Teatro infantil gratuito en Puerto Montt


19 de agosto:

«Martín y los sueños de color» se llama la obra de teatro infantil que se presentará el próximo miércoles 19 de agosto en el Gimnasio Municipal de calle Lota, iniciativa gratuita a la cual invita la Municipalidad de Puerto Montt y que es auspiciada por GASCO.

La obra, original de la compañía de Teatro de Vasco Moulián, tendrá dos horarios de presentación, a las 15 y a las 18 hrs., y para asistir se deben retirar las entradas en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza de Armas de la capital regional, o en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Av. Ibáñez 600). Los cupos son limitados y se hará entrega de un máximo de tres entradas por persona.

MARTÍN Y LOS SUEÑOS DE COLOR

La obra, dirigida por Juan Pablo Garutti, nos cuenta la historia de un pueblo al sur extremo del país llamado Huentul que se encuentra bajo el poder de Don Omar, una morsa malvada, que como Alcalde, se ha propuesto crear leyes para mantener al pueblo congelado y descolorido.

Sus habitantes, muy tristes y preocupados, no tienen otra opción que obedecer a su alcalde, pero en secreto Martín, un pequeño de 12 años, único hijo de la familia Chimalongo, planea una rebelión que destruya el palacio de hielo (hogar del Don Omar), pero que sin la ayuda de sus padres no será posible. En eso, la llegada de una carta cambiará sus posibilidades y junto a Llamita, una nueva amiga, el protagonista seguirá el camino para cumplir su objetivo.

Una gran puesta en escena que denota lo lúdico e inocente de los sueños de los niños, en un escenario divido en dos, en su mitad superior, el pueblo de Huentul con todos sus detalles y la magia de las marionetas, en la mitad inferior el desarrollo de los personajes a tamaño real. Una escenografía que a través del blanco y negro transmitirá historias faltas de ilusiones y sueños los cuales serán devueltos al pueblo por el cálido azul rey de una amistosa Llamita.

Una historia de amistad y compañerismo que vale la pena mostrar, sobre todo hoy que vivimos en una sociedad que se ha vuelto cada vez más fría e individualista. Una gran obra ideal para un público familiar.

GASCO

La presentación de la obra, “Martín y los Sueños de Color”, es parte de una iniciativa impulsada por GASCO GLP que ha llevado el teatro infantil totalmente gratis a más de 20 ciudades y comunas de Chile con alrededor de 50 funciones que han llevado a congregar alrededor de 120.000 personas.
Seo Services