La infancia construye ciudad


Más de 200 niños y niñas de Puerto Montt llegaron esta mañana al inicio del Segundo Congreso Comunal de la Infancia y la Adolescencia “Los niños, niñas y jóvenes construyen desde el Bicentenario”, con el fin de participar en la serie de debates sobre los temas de su propio interés.

Durante la ceremonia de inauguración del Congreso, las autoridades destacaron la iniciativa que busca establecer la visión de los más pequeños respecto al futuro de la capital regional.

El Alcalde de la comuna dijo que para “la ciudad es muy importante conocer el pensamiento de los niños y niñas sobretodo hoy, en momentos que se está iniciando el estudio del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) en donde se va a plasmar lo que está ciudad puede ser dentro de los próximos 25 años”.



“Para nosotros es relevante conocer cual es su opinión respecto hacia donde quieren que vaya el desarrollo de esta ciudad, cuál es el sentido que le dan a Puerto Montt y como les gustaría que fuera esta ciudad cuando ellos sean mayores de edad. Esta experiencia (del Congreso) va a contribuir a que la participación llegue a todos los niveles”, puntualizó Quinteros.

Durante este martes y miércoles, los asistentes se distribuirán en diversas comisiones de trabajo en donde se conversará y presentarán ideas o propuestas de solución respecto a una serie de temáticas, como es la violencia escolar, la jornada escolar completa, la relación padres e hijos, el análisis de el ser joven hoy en día, sexualidad, entre otras.

La idea es que al término del Congreso, los niños, niñas y adolescentes participantes puedan establecer un documento de trabajo en el cual plasmen su visión así como sus compromisos para construir una mejor ciudad.

El Segundo Congreso de la Infancia y Adolescencia de Puerto Montt es organizado por la Oficina de Protección de Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) de la Municipalidad de Puerto Montt y cuenta con el apoyo del Sename, Caja de Compensación Los Héroes, Universidad Austral de Chile y la Comisión Bicentenario.
Seo Services