Familias Chile Solidario de Maullín enfrentan cesantía con Microemprendimientos


  • El Programa de Apoyo al Microemprendimiento financiado por el Ministerio de Planificación a través del FOSIS, benefició a más de 70 mujeres y 4 hombres sin empleo de la comuna de Maullín.

En el Centro Cultural de la comuna de Maullín, se llevo cabo la ceremonia del Programa de Ayuda al Microemprendimiento (PAME), impulsado por el Ministerio de Planificación a través del Fosis, el cual favoreció a 75 personas del programa Puente - Chile Solidario, con un financiamiento total de 37 millones 250 mil pesos.

El proyecto, tuvo una duración de 8 meses, durante los cuales, aprendieron nociones básicas para la elaboración de planes de negocio. “La capacitación, consideró el desarrollo de capacidades emprendedoras, entrega de material de estudio, asesoría técnica y seguimiento a sus ideas de negocio en sus domicilios. Además, cada participante recibió un subsidio de 300 mil pesos que destinó a la compra de insumos o materiales, necesarios para el desarrollo de sus microemprendimientos”, explicó Pérez Navarro.

A través del Programa de Apoyo al Microemprendimiento se capacitó y asesoró en el desarrollo de iniciativas productivas a 75 microempresarios, en su mayoría mujeres, cesantes o subempleadas, que realizaban actividades económicas incipientes. El objetivo fue apoyarlas en la generación de ingresos autónomos y en el mejoramiento de sus condiciones de vida, señaló el Seremi de Planificación, Armando Pérez.




De esta forma, los beneficiarios, se encuentran en estos momentos llevando ideas de negocios, como son la crianza de animales y hortalizas, elaboración de conservas, compra y venta de mercaderías que venden en kioscos ubicados en Maullín y confección de ropa, entre otros.

En tanto Juan Cárdenas, Alcalde de Maullín, indicó que acciones como la realizada con estos programas, reafirman la voluntad del Gobierno de apoyar a todos aquellos que quieren surgir en materia económica. Agregando que “de esta manera queda de manifiesto que con pocos recursos, se logra entregar mejorar su calidad de vida, aumentar sus ingresos y a la vez generar empleos a otras personas”, concluyó.

Los beneficiarios del programa, también tuvieron palabras de agradecimiento, tanto para la Municipalidad de Maullín como para el Gobierno, quienes confiaron en sus ideas, y les prestaron el apoyo necesario. En este sentido, Rosa Ojeda, beneficiaria de este proyecto, señalo que “es un sueño hecho realidad, ya que por muchos años como microempresaria de conservas, no había despegado con su negocio. Pero todo esto cambió gracias al apoyo prestado tanto por los profesionales de la Municipalidad, así como también por los funcionarios a cargo de este programa de Gobierno”, puntualizó.
Seo Services