miércoles, agosto 26, 2009

Navarro en plena crisis del salmón explica la Ley de Pesca
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Encuentro con dirigentes en Décima Región

Con una agenda copada de actividades y reuniones con los dirigentes de la pesca artesanal y dirigentes sindicales salmoneros el candidato presidencial Alejandro Navarro visitará nuevamente Puerto Montt este miércoles 26 de agosto.

Desde muy temprano el presidenciable asistirá al Taller “Aguas Interiores: Territorio de la Pesca Artesanal” invitación realizada por la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, CONAPACH y el Consejo Regional de Pescadores Artesanales de la décima región, COREPA. Este encuentro es clave, pues en el se analizará la reforma legal en Acuicultura y el manejo de las pesquerías demersales australes.

En plena crisis del salmón Navarro explicará la ley de Pesca, los alcances, modificaciones y consecuencias que se han realizado, a una ley que a denominado “trucha”.

Durante la jornada también se visitará los consultorios de salud primaria en medio de la paralización nacional de 48 horas junto a Danae Maldonado, Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la comuna de Puerto Montt, y verán las dificultades por las cuales se acogieron al paro, la falta de déficit, entre otros problemas locales.

Por la tarde, Alejandro Navarro asistirá a la Asamblea extraordinaria de la CUT, en donde se analizará y explicará la situación de dos dirigentes sindicales, Jaime Bustamante y Ricardo Casas, a quienes allanaron sus casas sin orden judicial por la investigación del incendio del inmueble de la Asociación de industrias del Salmón, SalmonChile.

En su séptima visita a Puerto Montt el presidenciable también se reunirá con medios de comunicación de la zona y entregará su visión respecto a la dura realidad que vive la región, la alta tasa de cesantía y los impactos de la nueva Ley de Pesca.