Red de Protección Social del Gobierno


Intendente Galilea entrega 200 subsidios en Puerto Octay
  • Cabe destacar que en esta comuna no se realiza algún proyecto de viviendas sociales desde el año 1999.

En el liceo Vicente de Paul de la comuna de Puerto Octay, en la Provincia de Osorno, el intendente Sergio Galilea, hizo entrega de 200 subsidios del Fondo Solidario, correspondiente a dos proyectos, de los cuales el menor de ellos incorpora 30 familias integradas al Programa de Línea de Atención a Campamentos del Minvu. Estas iniciativas tuvieron una inversión de M$1.443.240.

El proyecto se emplaza al ingreso norte Puerto Octay(camino a Osorno), en el sector denominado La Copa. Este terreno fue adquirido por el municipio gracias a recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.




“Se trata de viviendas individuales de un piso, de 38,24m2, con ampliación proyectada en segundo nivel de 24,77 m2, lo cual permitirá generar un proyecto de vivienda de 63 m2. Son de estructura de madera, con revestimiento exterior de smartpanel; revestimiento interior en yeso cartón y en zona húmeda en fibrocemento; piso en radier, cubierta en zinc y ventanas en pvc. La superficie de los terrenos es de 110 m2, aproximadamente”, detalló el intendente Sergio Galilea, quien presidió la ceremonia de entrega junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete y al diputado Fidel Espinoza.

Galilea Ocón se manifestó muy satisfecho por el trabajo efectuado entre el ministerio, la municipalidad y la propia comunidad beneficiada, “dado que el trabajo en conjunto y el esfuerzo de la gente, hacen que el sueño de la casa propia sea una realidad en el más breve plazo posible. La casa propia es uno de los principales objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, enfatizó el jefe del Gobierno Regional.
Seo Services