Aumentos de cobertura 2009 de Integra comenzaron a funcionar esta semana


Las nuevas implementaciones beneficiarán a más de 200 familias


Lactantes y párvulos de la región, se incorporan a nuevas salas cuna y jardines infantiles
  • Las nuevas habilitaciones forman parte de la meta presidencial 2009 y están ubicadas en cinco comunas de la región.

Durante esta semana Fundación Integra dio inicio a las actividades de 7 nuevos proyectos de aumentos de cobertura en la región, que contemplan la incorporación al sistema de 78 lactantes y 128 párvulos.
Se trata de las salas cuna Espiguita de Río Negro, Mis Primeros Pasos de Puerto Varas, Capullito de Puerto Montt, Mi Refugio de Maullín y Los Huemules de Futaleufú. Las salas cuna Sueños de Bebé y Mil Caritas de Puerto Montt, aumentaron su cobertura en los niveles medios. Estos nuevos proyectos de atención –cuya inversión en obras bordeó los casi 430 millones de pesos-, están insertos en la meta presidencial 2009, que contempla en la zona la implementación de 8 proyectos de este tipo. La próxima semana comenzará a funcionar el nuevo jardín infantil y sala cuna ubicado en el sector de Vicuña Mackena de Puerto Montt, establecimiento implementado tras la articulación entre el Minvu, la Municipalidad y Fundación Integra.

Capacitación

A mediados de agosto la Dirección Regional capacitó al nuevo personal que ingresó a los respectivos proyectos. En total fueron 46 las trabajadoras que se perfeccionaron durante toda una semana y cuya participación destacó la Directora Regional de Integra Marianela Godoy, quien indicó además que el objetivo de la jornada fue profundizar el currículum institucional, “que contiene una serie de estrategias y materiales pedagógicos propios de la institución y cuyo fundamento se basa a su vez en la Reforma de la Educación Parvularia y en el contexto de la política pública de Protección a la Infancia del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo.
Seo Services