Treinta millones de pesos para pequeños productores


SERCOTEC apoya certificación de mitilicultores

Doce mitilicultores de la región de Los Lagos participarán del programa especial diseñado por SERCOTEC para cumplir con las normas del Programa de Sanidad de Moluscos Bivalvos (PSMB), requisito esencial para acceder con sus productos a los cada vez más exigentes mercados internacionales.
Cada uno de estos pequeños productores recibirá asesoría y herramientas equivalentes a 2.500.000, correspondientes a la Plataforma de Servicios Intermedios de SERCOTEC, aporte que junto a una contraparte cercana al millón de pesos que sumará cada mitilicultor, permitirá obtener las certificaciones necesarias para exportar a distintos países europeos y asiáticos.

ABRIR NUEVOS MERCADOS

Uno de los participantes de esta experiencia es el puertomonttino Álvaro González, representante de Nautilus Seafood, quien ingresó al área de la producción de choritos como una forma de tener su propia materia prima para exportar, y que espera en los próximos años llegar a las 3.000 toneladas. “Dada la reglamentación y exigencias que están pidiendo los mercados europeos y Japón, que es donde yo principalmente exporto, ésta es una excelente oportunidad para abaratar los costos de certificación de las aguas, especialmente para nosotros los pequeños productores, así es que hay que aprovechar este beneficio que está entregando SERCOTEC”, comentó este mitilicultor del sector de Bahía Ilque. Por su parte, el director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Nicolás Benko, indicó que en conjunto los mitilicultores seleccionados recibirán un total de treinta millones de pesos, como aporte para lograr la certificación de aguas que les permitirá acceder a nuevos mercados. “Se trata de una experiencia piloto especialmente diseñada para la región de Los Lagos, con la que esperamos poder apoyar la generación de nuevos negocios para los pequeños productores, y en la que hemos cifrado grandes expectativas”, indicó el directivo finalmente.
Seo Services