Estero Lobos, en un mes más se inicia última etapa de las obras


En septiembre se iniciaría la tercera etapa y final de las obras de canalización del Estero Lobos, trabajos que se han venido desarrollando durante este año y que en el transcurso de este mes finaliza la segunda etapa de su ejecución.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien señaló que “a fines de septiembre debiera comenzar la última etapa (de este proyecto) que va prácticamente en el radio urbano de la ciudad, es decir, desde el estadio de Antonio Varas hasta la Ruta 5”.

La autoridad comunal explicó que la Dirección de Obras Hidráulicas le informó que en estos momentos se encuentra en Contraloría los decretos de la adjudicación de la obra para que ese organismo tome razón del asunto. Una vez resuelto ese trámite, la empresa podrá comenzar a trabajar.

“Este es un proyecto muy emblemático -que la comunidad a esperado más de 40 años- que va a terminar con las inundaciones y con todos los problemas que afectaban al sector y también con toda la acumulación de la basura que se producía en este canal”, indicó Quinteros, quien se manifestó muy contento y satisfecho porque esta obra Bicentenario se concretará en los plazos establecidos.
Seo Services