Continúan obras para dotar de nuevos jardines infantiles a Puerto Montt


Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt
  • Este año, se concreta el convenio suscrito entre la Municipalidad y la JUNJI que permitirá la construcción y adecuación de 22 jardines infantiles en Puerto Montt.

La nueva infraestructura educativa preescolar permitirá una atención completa para 600 lactantes (en salas cunas) y 1.500 párvulos de la comuna de Puerto Montt, además de más empleo para las profesionales y técnicos en educación parvularia y mejores posibilidades de inserción laboral para sus madres.

Actualmente, se encuentran en ejecución las obras de construcción de jardines infantiles en Anahuac, Antonio Varas, Chaicas, Liceo Isidora Zegers, Alto La Paloma, Villas Unidas, Cayenel, Liceo Industrial Alerce, Villa La Colonia, La Paloma, Las Camelias, Población Fe y Esperanza y Conjunto Los Lagos.

Junto a esto, se encuentran adjudicadas las obras para la construcción de jardines infantiles en los sectores de Chamiza, Las Quemas, Escuela Chiloé y Villa Cordillera. Asimismo se encuentran en proceso las adecuaciones de los jardines infantiles Tejuelitas de Alerce, Aitué, Semillitas del Sur y Gotitas de Vida, más la ampliación del jardín infantil Chile Barrio. El monto total de inversión por estas obras supera los 2 mil millones de pesos

Para el Director de la Dirección de Educación Municipal (DEM). Luis Peroti Navarro, estas obras “son el reflejo del compromiso del Municipio con una de las principales metas del Gobierno de la Presidenta Bachelet: educar desde el nivel preescolar, con el fin de lograr un real impacto a futuro en el mejoramiento educativo de nuestro país. Con esta nueva cobertura estamos en buen pie, para desarrollar esta y otras iniciativas que nos permitan potenciar la Educación Pública en Puerto Montt”, puntualizó.



NUEVAS OBRAS

A estas obras se suman otras como la Construcción de Multicanchas en las Escuelas Marcela Paz y Correntoso; la reparación y mantenimiento del Gimnasio del Liceo Comercial de Puerto Montt; la construcción de un Patio Cubierto para la Escuela Rural Alerce; la habilitación de una multicancha cubierta en el Liceo Manuel Montt; y el mejoramiento del patio exterior de la Escuela Padre Hurtado.

Otras iniciativas contemplan también los procesos de diseño para la reposición de las Escuelas de Maillén, Chamiza y Pelluco, más la construcción de un nuevo colegio en el sector de Alerce. Los diseños de estos establecimientos se encontrarán finalizados durante el segundo semestre del presente año.

Como parte de los proyectos de Mejoramiento de Infraestructura Escolar 2009 se realizarán diversas reparaciones en establecimientos como Escuela Santa Inés, Escuela Angelmó, Escuela La Colina, Escuela Padre Hurtado, Escuela La Paloma, Escuela Rural Alerce, Escuela Mirasol y Escuela Licarayén.
Seo Services